Banderazo de la U: 7 mil hinchas, fuegos artificiales y respuesta al archirrival por el éxodo de Pinilla - RedGol

Banderazo de la U: 7 mil hinchas, fuegos artificiales y respuesta al archirrival por el éxodo de Pinilla

Los forofos de Universidad de Chile apoyaron al plantel azul en el Estadio Nacional en el último entrenamiento de los azules antes de visitar a Colo Colo.

Alrededor de 7 mil hinchas llegaron este viernes al Estadio Nacional para presenciar la última práctica de Universidad de Chile de cara al superclásico 184 de mañana ante Colo Colo por la fecha 21 del torneo criollo que se jugará en Macul. 

En lo que respecta a lo futbolístico, Jean Beausejour entrenó con total normalidad y puede ser titular ante los albos tras superar un desagarro sufrido contra Cobreloa por Copa Chile. Otro que se vio sin problemas es Gonzalo Jara, aunque Frank Kudelka no lo contempla entre los estelares.

Fuera de la cancha, los hinchas azules entonaron cánticos alusivos a la rivalidad contra los albos y detonaron fuegos artificiales. Además, contestaron a un mensaje de la barra del Cacique que aludía al polémico éxodo de Mauricio Pinilla: “mientras tus ídolos abandonan, los nuestros siguen haciendo historia”, decía un lienzo colgado en el arengazo de Colo Colo.

Los azules respondieron colgando un lienzo robado a la parcialidad del Cacique con rostros de referentes albos al revés y la leyenda “tus ídolos están acá”.

Kudelka, por su parte, protagonizó un momento sensible y se instaló en el frontis del memorial a los presos políticos que fueron detenidos, torturados y asesinados por la dictadura militar de Augusto Pinochet en el Estadio Nacional.

Tras el final de la práctica, el plantel de la U se dirigió al sector sur del Nacional para saludar a los presentes y un grupo de hinchas invadió la cancha. Si bien no se reportan incidentes, por seguridad, en medio del desorden el plantel fue llevado hacia los camarines.

Foto: Agencia UNO

Video: gentileza T13