Arturo Vidal debuta en Barcelona, gana la Supercopa y es el chileno con más títulos en toda la historia - RedGol

Arturo Vidal debuta en Barcelona, gana la Supercopa y es el chileno con más títulos en toda la historia

El Rey ingresó en el tramo final del encuentro que Barcelona le ganó a Sevilla en Marruecos, para timbrar su primera corona en color azulgrana y batir el récord histórico de campeonatos para un futbolista nacional.

Arturo Vidal es el Rey del fútbol chileno. El mediocampista de Barcelona sumó este domingo el decimonoveno título de su carrera con la Supercopa de España, y de esa manera dejó atrás a Eduardo Vilches (18) y se convirtió en el jugador nacional que más títulos acumuló en el profesionalismo.

La saga del King comenzó hace doce años, con el título del Torneo de Apertura 2006 en Colo Colo. Gritó dos veces más con los albos, antes de saltar a Bayer Leverkusen, el único club en el que no pudo sumar campeonatos.

En 2011 se fue a la Juventus, donde Vidal obtuvo su máxima cosecha: siete títulos, cuatro consecutivos de la Serie A, más una Coppa Italia y dos Supercopas locales. Una racha que mantuvo en Bayern Múnich, con tres Bundesliga, una Copa de Alemania y dos Supercopas germanas.

A esto se suma el bicampeonato continental con la selección chilena, donde abrazó los dos únicos títulos de su historia: la Copa América 2015 en nuestro país y la Copa América Centenario un año más tarde en Estados Unidos.

Hace una semana llegó a Barcelona y ya levantó el título de la Supercopa, con el que consigue finalmente superar la marca histórica que estuvo más de veinte años en poder de Eduardo Vilches.

El ex defensor y mediocampista sumó cinco campeonatos nacionales con Universidad Católica y Colo Colo, tres Copas Chile con los albos, tres campeonatos en Necaxa, donde además registró una Copa de Campeones y una Copa México y un torneo de Primera B en Unión Española.

A nivel internacional, el Lalo se hizo leyenda con el triplete Copa Libertadores, Recopa Sudamericana y Copa Interamericana en Colo Colo, además de la Recopa de la Concacaf en 1994 con la camiseta del Necaxa.

¡Así fue el primer día de @kingarturo23oficial en Barcelona! . ¡Mándale un saludo al King!

Una publicación compartida por REDGoL (@redgol) el

Fotos: Agencia Uno y Getty Images