Arica y Melipilla denuncian a Kalule Meléndez y piden puntos por secretaría tras caer 4-0 y 6-0 con Cobreloa - RedGol

Arica y Melipilla denuncian a Kalule Meléndez y piden puntos por secretaría tras caer 4-0 y 6-0 con Cobreloa

Nueva denuncia. En Calama se defienden y dicen que tienen todos los respaldos necesarios para probar la inconsistencia del reclamo.

Un nuevo capítulo del fútbol profesional chileno se resolverá en las oficinas de la ANFP en Quilín. Deportes Melipilla y San Marcos de Arica denunciaron a Cobreloa por presunta inclusión antirreglamentaria de Rodrigo Meléndez como entrenador en los partidos que los Zorros les ganaron por 6-0 y 4-0 respectivamente, en el campeonato de Primera B.

La demanda, muy similar a la que se intentó levantar contra Miguel Ponce cuando asumió en Deportes Temuco, asegura que Kalule estaba inhabilitado de dirigir por una sanción anterior en el Fútbol Joven. El cuadro naranja fue citado a entregar sus descargos, pero desde ya su presidente Walter Aguilera desestima la acusación.

"Estos equipos mediocres quieren ganar en secretaría lo que no pudieron en cancha. Pero nosotros vamos a llegar a las últimas consecuencias por esto y que quede claro de que si a Cobreloa le llegasen a descontar los puntos ganados en cancha, más de alguno no va a poder seguir trabajando en la ANFP. Así de respaldados estamos", aseguró el timonel zorrero a Radio María Reina.

El conjunto naranja cuenta con los correos electrónicos emanados de la ANFP que explicitan cuándo y de qué manera Meléndez cumplió su sanción, que le impidió estar por ejemplo en el banco ante Barnechea.

"Tengo pruebas de que nuestras gestiones están en conocimiento de la gerencia de competiciones de la ANFP, de la gente del Fútbol Joven, incluso del abogado de la ANFP al que le copiaron un mail proveniente desde una de las gerencias. Nadie puede negar que actuamos en base a la información que ellos mismos nos dieron", sentenció.

A principios de agosto, Cobreloa derrotó de manera consecutiva en casa a San Marcos de Arica (4-0) y posteriormente a Melipilla (6-0), para avanzar en la clasificación del ascenso, que actualmente tiene al conjunto naranjo en el cuarto lugar, a seis de su próximo rival y líder de la categoría, Coquimbo Unido.

En tanto, los Bravos se mantienen en el sótano de la tabla de posiciones de la B, mientras que los Potros les llevan cinco unidades de ventaja, pero igual corren riesgo de perder la categoría.

Fotos: Agencia Uno