ANFP explica a Tiane Endler por qué la Roja Femenina viaja en clase económica: "No es machismo o feminismo" - RedGol

ANFP explica a Tiane Endler por qué la Roja Femenina viaja en clase económica: "No es machismo o feminismo"

El secretario general de la ANFP, Sebastián Moreno, explicó que el organismo "está trabajando" para que en el próximo partido ante Australia las jugadoras puedan viajar en clases ejecutiva y no económica.

El secretario general de la ANFP, Sebastián Moreno, se hizo cargo de la molestia de la arquera y capitana de la selección chilena femenina, Christiane Endler, quien reclamó la inexistencia de las "mismas condiciones" de viaje entre las mujeres y hombres para sus partidos internacionales.

En la antesala del primer amistoso contra Estados Unidos, el viernes a la medianoche en Carson, el dirigente explicó que ya se reunió con las jugadoras para avisarles que harán el esfuerzo para que en los partidos venideros, ante Australia por ejemplo, puedan desplazarse volar con boletos de clase ejecutiva o Business, en lugar de clase turista o Economy.

"No se trata de machismo ni feminismo, o de condiciones distintas. Simplemente de ir igualando las condiciones con un sentido de realidad y previsión necesaria (...) Es una situación que tenemos que revisar para Australia y los partidos que vengan. Tenemos que trabajar en eso, entendiendo que es un desplazamiento importante", dijo Moreno en conversación con Radio Agricultura.

Según el representante del directorio de la ANFP en la gira por Norteamérica, "hay un estándar requerido para la selección adulta femenina, que está en excelentes condiciones, pero hay cosas que hay que ir mejorando. El tema de pasajes en Economy se da en selecciones como Brasil y Argentina. Sudáfrica también viajará a Chile en Economy", se excusó el dirigente.

De todas formas, se destacaron los avances que ha tenido el fútbol femenino durante la gestión el presente directorio "Ahora tendremos cuatro días de preparación acá, para los partidos contra Estados Unidos. Que no se diga que son condiciones paupérrimas Es el mismo estándar internacional que tuvimos en Francia y en los partidos de Copa América, el amistoso con Costa Rica y el cierre del año", concluyó.

La Roja Femenina ya se encuentra en Norteamérica para enfrentarse a una potencia del fútbol femenino mundial, en dos amistosos: el primer encuentro está programado para las 0:00 horas del próximo sábado 1 de septiembre en el Stubhub Center de Carson, mientras que la revancha se jugará el martes 4 desde las 23:00 horas en el Avaya Stadium de San José.

Fotos: Agencia Uno