ANFP desmiente a Ruiz-Tagle: "Acompañamos a U. de Chile para evitar problemas en el calentamiento en cancha" - RedGol

ANFP desmiente a Ruiz-Tagle: "Acompañamos a U. de Chile para evitar problemas en el calentamiento en cancha"

Rodrigo Astorga, gerente de Competiciones de la ANFP, dice que no hubo una acuerdo con la U para salir a calentar a la cancha del Monumental.

Este sábado los jugadores de Universidad de Chile salieron a realizar el calentamiento previo del Superclásico en la cancha del Estadio Monumental, pese a que el Presidente de Blanco y Negro, Gabriel Ruiz-Tagle, había hecho pública su negativa.

“La verdad es que estoy sorprendido. Nos enviaron una carta en la semana, en la cual se solicitaba la autorización de la cancha y nosotros nos negamos. Lo que no entiendo es por qué nos hacen la petición si al final ya era una decisión que estaba tomada”, dijo Ruiz Tagle.

El mandamás del Cacique acusó un acuerdo entre la Gerencia de Competiciones de la ANFP y la Universidad de Chile: “Nos manifestamos como correspondía, independiente de los criterios de cada cual, pero esta era una operación que estaba planeada y toda la polémica que se produjo no tenía ningún sentido”.

Ante tal acusación, Rodrigo Astorga, gerente de Competiciones de la ANFP, explicó: "Ante el hecho de que la Universidad de Chile haya salido a calentar al terreno de juego del Estadio Monumental, pese a que el club Colo Colo anunció que no iba a permitir el ingreso, queremos precisar como Gerencia de Competiciones lo siguiente: nosotros estando en el sector de camarines, en el momento que apreciamos que los jugadores de Universidad de Chile iban a la cancha, dos de nuestros funcionarios decidieron salir por ese túnel principalmente para constatar que no hubiera ningún inconveniente y que en ese trayecto pudieran desplazarse sin problemas".

Luego, añadió: "Al final nosotros también acompañamos al equipo para ser testigos presenciales de que no hubiera ningún inconveniente. Al final vimos que ningún funcionario de Colo Colo, ni ningún guardia procedió a interrumpir el avance de los jugadores de Universidad de Chile".