A 48 horas del Superclásico, la U pedirá aumento de premio por vencer a Colo Colo y el Cacique aún no negocia - RedGol

A 48 horas del Superclásico, la U pedirá aumento de premio por vencer a Colo Colo y el Cacique aún no negocia

20 millones de pesos es el monto clásico acordado por ambos planteles en caso de derrotar a su archirrival. Pero no hay nada definido, indican albos y azules.

Los premios o incentivos siempre son tema en la antesala de los clásicos entre Colo Colo y Universidad de Chile. Por eso llama la atención que una temática tan tradicional no esté definida a 48 horas de la fiesta mayor del fútbol chileno, el duelo que se disputará este sábado en el estadio Monumental.

Aunque anoche se confirmó que el plantel universitario se repartirá 20 millones de pesos en caso de quebrar la mala racha de 17 años en Macul, lo elevado de esta empresa también podría representarse en las cifras. Según informa El Mercurio, el "plantel azul pretende premio doble por ganar en el Monumental".

En Colo Colo siguen en pañales. Ayer, luego de un asado de camaradería con el primer equipo, el ex presidente Aníbal Mosa pidió agilizar la definición al nuevo timonel de Blanco y Negro, Gabriel Ruiz-Tagle. En el pasado, el monto ha repartir se aproxima también a los 20 millones de pesos. 

"Yo creo que sí, que tiene que repetirse. Viene de mucho antes de que yo fuera presidente, los premios siempre han existido, así que Ruiz-Tagle va a conversar con el capitán y le dirá que hay un premio como siempre", adelantó el empresario portomontino.

Colo Colo realizará en esta jornada su penúltimo entrenamiento para el clásico, a puertas abiertas para sus hinchas, en el marco del tradicional arengazo en el estadio Monumental. Por su parte, los azules reservaron para mañana la despedida con su barra, en el Estadio Nacional.

DÓNDE VER SUPERCLÁSICO COLO COLO vs U. DE CHILE | TV Y STREAMING

Fotos: Agencia Uno