Vuelve el campeonato después de 53 días y la U de Conce debe vencer a Palestino para ser líder por sobre la UC - RedGol

Vuelve el campeonato después de 53 días y la U de Conce debe vencer a Palestino para ser líder por sobre la UC

El conjunto de Francisco Bozán espera mantener la extraordinaria campaña del primer semestre para quitarle momentáneamente el liderato a Universidad Católica.

A las 20:00 horas se pondrá punto final a un duelo de 53 días sin Campeonato Nacional. Es lo que se tardó el fútbol chileno en reactivar su competencia internac después del Mundial de Rusia, y que hoy tendrá el duelo entre Universidad de Concepción ante Palestino como puntapié inicial para el segundo semestre.

Los penquistas tendrán a la mano la opción de ser punteros. Si derrotan a los árabes en Collao -desde las 20:00 horas- superarán a Universidad Católica al tope de la tabla de posiciones. El empate también les sirve para ese objetivo, pero la UC recuperará el liderato exclusivo si suma este sábado ante Iquique.

Al frente estará un cuadro árabe que de la mano de Sebastián Méndez se metió en semifinales de la Copa Chile y espera ratificar su alza en el torneo nacional. Por eso, el atacante penquista Jean Paul Pineda no se confía. "No sacamos nada con haber hecho un gran primer torneo si no lo seguimos ratificando. Iremos por todo. El objetivo es ser campeones y asegurar un cupo a un torneo internacional. Esperamos estar a la altura", completó.

Fotos: Agencia Uno