Visita ilustre: Jorge Sampaoli asumirá la Sub 20 argentina y puede dirigir en enero el Sudamericano en Chile - RedGol

Visita ilustre: Jorge Sampaoli asumirá la Sub 20 argentina y puede dirigir en enero el Sudamericano en Chile

La reunión entre el casildense y la AFA no solo determinó su continuidad en el cargo, sino que también la imposición de un desafío con la selección Sub 20 a fin de mes, en un proceso con miras al Sudamericano de 2019 en nuestro país.

La reunión de esta mañana entre Jorge Sampaoli y los pesos pesados de la AFA, Claudio Chiqui Tapia y Daniel Angelici, dejó como saldo un enorme vuelco en los hechos. El entrenador, cuya salida se anuncia desde el fracaso de Argentina en el Mundial de Rusia, se mantendrá en el cargo y volverá a dirigir a fin de mes.

Según reseña la prensa argentina, el casildense encabezará el equipo trasandino que jugará desde el 28 de julio el tradicional Torneo Internacional de Fútbol Sub 20 de La Alcudia, que se disputa año a año en Valencia, España.

El proceso de la selección juvenil había sido encabezado por Sebastián Beccacece hasta su última presentación, la derrota por 6-1 ante Real Madrid Castilla en marzo, un día antes de que Argentina perdiera por el mismo marcador con la selección española de Julen Lopetegui.

Con la partida de Beccacece, Sampaoli asumirá para dirigir en el Torneo de La Alcudia y, en caso de seguir el proceso, estará de vuelta en Chile para 2019. Es que en nuestro país se disputará el Sudamericano Sub 20, que entrega cupos para el Mundial de Polonia y los Juegos Olímpcos de Tokio.

El campeonato "Juventud de América" aún no decide sus sedes, pero están confirmadas las fechas: del 20 de enero al 13 de febrero de 2019. Chile y Uruguay serán cabezas de serie de los dos grupos, pero Argentina y Brasil no estarán en la misma serie ya que integrarán el mismo bombo en el sorteo

La alternativa aparece como una buena opción para el casildense, cuya continuidad quedó seriamente amenazada después de la baja actuación de Argentina en el Mundial de Rusia, con un triunfo en cuatro partidos. En caso de que tome el proceso Sub 20, tendrá mejores condiciones para trabajar por una meta abordable, y luego proyectarse a la Copa América de Brasil 2019.

Foto: Agencia Uno