UdeConce derrotó a Palestino en el regreso del Torneo Nacional y es por ahora puntero exclusivo - RedGol

UdeConce derrotó a Palestino en el regreso del Torneo Nacional y es por ahora puntero exclusivo

El Campanil se impuso en casa a los árabes y le arrebata de momento el liderato a la UC, reafirmando la correctísima primera rueda realizada en el semestre anterior.

Pese a sufrir la temprana eliminación en Copa Chile frente a Puerto Montt en la segunda fase, Universidad de Concepción sigue firme en el Torneo Nacional y en el inicio de la segunda rueda derrotó por 3-2 a Palestino en el Ester Roa por la fecha 16.

Fernando Manríquez puso en ventaja al Campanil en los 33’ y a los 37’ de penal. Ya en el segundo tiempo Palestino descontó con el autogol de Gustavo Mencia (47’).

Parecía que los árabes lograrían igualar el marcador, pero UdeConce aumentó en los 72’ con el tanto de Walter Ponce. El marcador lo cerró Felipe Barrientos (84’) para decretar el definitivo 3-2.

Así, los pupilos de Francisco Bozán se toman por ahora la punta de la tabla con 36 puntos, a dos unidades de ventaja de la UC (34), que este sábado por la tarde recibe a Iquique.

En la próxima fecha el Campanil visitará a Audax Italiano y Palestino será local en La Cisterna frente a Universidad Católica.

Foto: Agencia UNO