Tribunal de Moscú condenó a 15 días de prisión a la activista que ingresó a la cancha en la final del Mundial - RedGol

Tribunal de Moscú condenó a 15 días de prisión a la activista que ingresó a la cancha en la final del Mundial

Veronika Nikulshina, miembro del grupo feminista punk Pussy Riot, deberá pasar un par de semanas tras las rejas luego de su protesta en contra de Vladimir Putin en el duelo entre Francia y Croacia.

Un tribunal de Moscú condenó a 15 días de prisión a la activista feminista punk, miembro de la banda Pussy Riot, por ingresar a la cancha e interrumpir la final de la Copa del Mundo entre Francia y Croacia.

Foto | Invasión en la final del Mundo

Veronika Nikulshina deberá pasar un par de semanas en la cárcel y deberá estar alejada de eventos deportivos por los próximos tres años, esto luego de la protesta organizada por su grupo en contra del presidente Vladimir Putin y las autoridades rusas.

El grupo Pussy Riot ha estado enfrentado con el gobierno desde el 2011 cuando fundaron la agrupación. Han sido detenidas en diferentes ocasiones, la principal en 2012 cuando realizaron una protesta en una catedral que les costó una condena de dos años, esto por sus protestas contra el sistema, el machismo, la iglesia y el gobierno de Vladimir Putin.