Toda Argentina condena a Claudio Borghi por frase para Jorge Sampaoli: "Hay que echarlo, es mogólico" - RedGol

Toda Argentina condena a Claudio Borghi por frase para Jorge Sampaoli: "Hay que echarlo, es mogólico"

El antecesor del casildense en la selección chilena volvió a usar artillería pesada, pero esta vez no cuidó sus conceptos y terminó en una dura reprimenda por parte de sus propios compatriotas.

Una desafortunadísima participación tuvo Claudio Borghi en un panel de la TV Pública de Argentina, donde descalificó nuevamente a Jorge Sampaoli, pero esta vez con un término de grueso calibre que se relaciona a las personas con Síndrome de Down.

Consultado en el programa La Tarde del Mundial por los buenos antecedentes que tenía el casildense antes de dirigir a la selección albiceleste, el Bichi exclamó sin filtro que "si un técnico te dice que ve 150 videos por día hay que echarlo, es mogólico".

La frase desató una crítica extendida entre los argentinos, que viralizaron le impopular mote y el nombre de Borghi a través de sus redes sociales, para peor, en la misma jornada en que desde la AFA se visó la continuidad de Sampaoli, pese al fracaso de la selección argentina en el Mundial de Rusia.

Borghi, que la semana pasada había dicho que "en mi barrio a Sampaoli le dirían chancho en un árbol', porque nadie sabe cómo llegó tan alto", tomó esos dichos con ironía para elaborar una falsa disculpa.

"Primero me disculpo, hice una declaración que me arrepentí bastante porque no es mi estilo faltar el respeto con esto del chancho arriba del árbol. Me sentí un poco avergonzado después. Sí, porque tengo diferencias humanas con él, muy, muy importantes. Pero se me fue un poco la mano. Me llamaron los chanchos y me dijeron que no lo hiciera nunca más", agregó el mundialista de México 86.