Tito Tapia: "El fútbol no se juega en 10 o 15 minutos, los dos partidos los hemos ganado en 90 minutos" - RedGol

Tito Tapia: "El fútbol no se juega en 10 o 15 minutos, los dos partidos los hemos ganado en 90 minutos"

El entrenador de Colo Colo manifestó que Curicó le puso una alta presión en la primera parte y que por eso no pudo marcar la diferencia antes.

Héctor Tapia habló tras el segundo triunfo consecutivo de Colo Colo en el Torneo Nacional y mostró su satisfacció por la victoria que los deja a seis puntos del liderato.

"Decir que Colo Colo no se vio bien en el primer tiempo es quitarle mérito a Curicó. Nos hizo una presión coordinada muy alta y nos obligó a saltarnos el mediocampo. Si ves el último partido de Curicó, donde ganaron 1-0, lo hicieron con presión alta. Entrenamos eso, pero el fútbol no se juega en 10 o 15 minutos, los dos partidos los hemos ganado en 90 y no con uno o dos jugadores, sino con el plantel completo", explicó sobre el duro primer tiempo.

Y agregó que "íbamos a 10 puntos y ya estamos a seis, vamos avanzando. Hemos cumplido con ganar y en las dos fechas han jugado a nuestro favor. Seguir en la misma, ha sido fundamental ganar estos dos partidos tremendamente trabajados que nos entrega mayores expectativas e ilusión para seguir haciendo lo mismo".

Además, el DT se refirió a la actuación de Jorge Valdivia: "debe ser de los mejores conductores que hay a nivel profesional, no sólo acá sino que en todos lados. Entró y fue muy claro a la hora de hacer lo que mejor hace, que es habilitar. Opazo se proyectó y él le puso la pelota de manera certera para coronar el trabajo que se hizo durante todo el partido. Jorge, al igual que los delanteros, se llevan todas las alabanzas porque culminan la jugada, pero el trabajo de sus compañeros fue tremendo”.

Finalmente, Tapia explicó la situación del jugador sub-20. "Estamos al debe con los minutos de juvenil y lo tenemos que considerar. Aparte nos han tocado partidos complicados, trabados. En los dos marcamos la diferencia a partir del minuto 65 en adelante", cerró.

Foto: Agencia UNO.