The Sun en Inglaterra le saca en cara la cocaína a Colombia en la previa del duelo por el Mundial - RedGol

The Sun en Inglaterra le saca en cara la cocaína a Colombia en la previa del duelo por el Mundial

En una desatinada portada, el medio británico destacó en su primera página el duelo de esta tarde entre los europeos y el cuadro sudamericano por los octavos de final de Rusia 2018. “Go-caine”, fue la ocurrente publicación que desató ronchas.

Este martes por la tarde Colombia e Inglaterra se juegan el paso a los cuartos de final de la Copa del Mundo de Rusia 2018. En la previa del partido, la prensa británica tuvo una desubicada forma de referirse al país sudamericano.

“El león de tres cabezas enfrenta a una nación que le dio al mundo a Shakira, gran café y otras cosas, nosotros decimos... ¡vamos Kane!”, sostuvo The Sun en su primera página.

¿El problema? la publicación molestó profundamente a los colombianos, no sólo por la indirecta del “otras cosas” en referencias a la cocaína, pues además el “go kane” tiene mucha similitud con la pronunciación de cocaine, la palabra en inglés para la droga.

En Colombia la reacción fue inmediata y El Espectador espera que Colombia conteste el insulto “dentro de la cancha”. Caracol TV calificó la porta como grosera.