Tapia y la camiseta de Baeza: “Te van a criticar por un lado y otro si le buscan la quinta pata al gato” - RedGol

Tapia y la camiseta de Baeza: “Te van a criticar por un lado y otro si le buscan la quinta pata al gato”

El técnico de Colo Colo habló sobre la denuncia de El Mercurio en el que supuestamente su equipo arriesgaba perder 10 puntos por una donación a la Garra Blanca. Dijo que es tremendamente común compartir con hinchas y firmar regalos.

Héctor Tapia habló sobre la denuncia de El Mercurio en el que acusaban a Claudio Baeza de donar una camiseta a la Garra Blanca, por lo que supuestamente el equipo arriesgaba perder 10 puntos en el torneo nacional.

Fotos | Jugadores comparten con hinchas en el Monumental

El DT comentó que es totalmente normal que los jugadores compartan con los hinchas y que todos dentro de Colo Colo saben claramente qué pueden o no hacer respecto a las normas de la ANFP.

“Es habitual que te pidan todos los días, sobre todo en esta época en que todos los días llega gente a pedirte fotos y nosotros tramos de ser gentiles y tener buena disposición. Pero sabemos lo que hoy es ley, sabemos porque el club en su momento, y sigue constantemente, está haciendo un refresco de lo que tenemos que manejar. De lo que se puede o no hacer. Tenemos claro cuál es la regla en ese tema. Todos sabemos las cosas buenas y malas, las cosas que están en reglas y tenemos que vivir bajo ese reglamento”, explicó.

Tapia dejó en claro que él mismo ha tenido que recibir a los hinchas y firmar un gran número de camisetas, por lo que no encuentra un problema en lo que hizo Baeza. Igualmente apuntó a que si alguien quiere ver algo negativo, siempre encontrará algo por lo que hacer polémica.

“Si la ANFP quiere ir más allá, nosotros tenemos gente que puede aclarar la situación. Claudio me dice que no donó la camiseta y ahí queda. De restarnos puntos o no, sería una lástima. Pero existió una conversación con el jugador y el tema quedó aclarado. No tengo claro qué día fue, si fue el martes. Me habré sacado foto con 30 camisetas. Es Colo Colo. Te la piden aquí, voy a mi casa es lo mismo y los jugadores deben multiplicarlo por 100. Si un jugador dice que no va a sacarse una foto, imagínate lo que es. Te van a criticar por un lado y otro, si queremos buscarle la quinta pata al gato… no es necesario”, cerró.

Foto: Agencia Uno