Tabla: vuelve el Torneo Nacional con la UC primera, la U a seis unidades y Colo Colo a diez del puntero - RedGol

Tabla: vuelve el Torneo Nacional con la UC primera, la U a seis unidades y Colo Colo a diez del puntero

Este fin de semana se reanuda el campeonato en su segunda rueda. 15 partidos en los que se definirá a un nuevo campeón anual después de mucho tiempo, los clasificados a competencia internacional y nombres que perderán la categoría.

El Torneo Nacional vuelve a rodar tras las vacaciones mundialeras y este viernes Universidad de Concepción y Palestino le dan el vamos a la segunda rueda en el inicio de la decimosexta fecha.

En la tabla el Campanil le sigue los pasos de cerca a la puntera Universidad Católica, con apenas una unidad de distancia entre el líder y el sublíder del Torneo Nacional. El podio lo cierra la sorpresiva Unión La Calera.

Un pelo más atrás aparece Universidad de Chile en el cuarto puerto con la intención de meterse entre los primeros lugares, ya sin Guillermo Hoyos, y con Frank Kudelka invicto con seis triunfos en seis partidos.

Quinto es Antofagasta y el Colo Colo de Héctor Tapia se encuentra por ahora sexto, con la misión obligada de no regalar nada en el Torneo Nacional con compromiso pendiente en Copa Libertadores y la temprana eliminación en Copa Chile. Unión Española llega a la segunda rueda séptima.

Cabe consignar que a final de año el campeón y el subcampeón clasificarán directos a la fase de grupos de Copa Libertadores 2019, mientras que el tercer tendrá un cupo para la segunda ronda del torneo continental.

Desde la cuarta a la sexta plaza habrá cupos para la Copa Sudamericana, en tanto que los dos últimos lugares descenderán a la Primera B.

Por ahora, muy complicados con la posibilidad de perder la categoría, se encuentran Everton y Audax Italiano como colistas absolutos gracias a apenas 9 puntos en 15 partidos.