Spotify: Las canciones que cada país eligió para escuchar en el estadio antes de los partidos del Mundial - RedGol

Spotify: Las canciones que cada país eligió para escuchar en el estadio antes de los partidos del Mundial

¿Buscas una canción para la previa del futbolito? Estas son las elecciones que hizo cada país para el momento en que el equipo sale a la cancha a hacer el calentamiento antes de los partidos de la Copa del Mundo, con una idea en común: hacer cantar a sus hinchas y que el apoyo llegue a los suyos.

Uno de los aspectos que más ha llamado la atención de la Copa del Mundo es el ambiente recreado en cada uno de los estadios de Rusia durante los partidos de las selecciones de los cinco continentes. Y uno de los aciertos fue la música: cada país participante escogió una canción para acompañar a sus jugadores e hinchas en el Mundial antes de los partidos.

La FIFA reveló esta lista y la mezcla es alucinante. En América Latina, Argentina pone la cumbia de La Nueva Luna, Perú trae ritmos negros y Panamá, salsa con Rubén Blades. Brasil mete un buen bossa con Xande de Pilares, Maluma y Jason Derulo representan a Colombia y los rockeros de No te va a Gustar cantan por Uruguay.

En Europa son muy dados a mezclar la electrónica con gritos de estadios, al estilo de La Copa de la Vida de Ricky Martin. Por eso destacan tanto los croatas, con una mezcla ruda de barrabravas y hip-hop. "Srce Vatreno" fue la canción favorita de la redacción de RedGol.

Pero hay de todos los rincones del planeta. Australia rescata un clásico de Men at Work: "Down under". Egipto, Irán, Arabia Saudita, Túnez y Marruecos también mezclan ritmos electrónicos con sus voces árabes. Y la melodía de los japoneses nos recuerda cualquier serie de animé.