Sampaoli y la AFA se dan con todo: DT se niega a asumir la Sub 20 argentina y lo presionan para que renuncie - RedGol

Sampaoli y la AFA se dan con todo: DT se niega a asumir la Sub 20 argentina y lo presionan para que renuncie

La continuidad del técnico casildense se mantiene en la cuerda floja de cara al futuro. Hoy tuvo una nueva reunión con el presidente de la AFA, Chiqui García.

Aunque en los últimos días se aseguró que Jorge Sampaoli seguirá al mando de la selección argentina, pese al fracaso en el Mundial de Rusia, la decisión final por parte de la AFA y el entrenador no está tomada, al punto que en los últimos días ha tenido un par de "duras" conversaciones con el presidente del fútbol argentino, Claudio Chiqui Tapia.

Así lo reveló TNT Sports en voz del periodista Hernán Castillo esta mañana. "La charla entre Tapia y Sampaoli fue muy dura, pero muy dura. El abogado de Sampaoli, Fernando Baredes, está llegando en estas horas a Argentina. Todos creen, en la AFA y en el entorno de Sampaoli, que viene a aclarar algunas cosas", aseguró el reportero.

La historia es que el casildense se opuso a dirigir a la selección Sub 20 el Torneo Internacional Sub 20 de L'Alcudia, que comienza a fin de mes, por tratarse de una competencia absolutamente aficionada: se pueden hacer once cambios por partido, juegan clubes y selecciones y se disputa sobre canchas sintéticas.

El mismo Castillo describió el diálogo entre el Chiqui y don Sampa. "Por lo que tengo entendido (Tapia) le dijo 'bueno, tenés que dirigir en L'Alcudia, porque es lo que te toca'. 'Nada, eso es echarme' dijo Sampaoli. 'Vos tomalo como quieras'. 'No, pero eso no lo voy a dirigir, que lo vea Lionel Scaloni'. 'Lo tenés que dirigir vos, sí o sí'", completó Tapia según el relato del periodista.

Lo que falta es una última respuesta de Sampaoli, "a ver si aceptan esta cuestión o lo toman como un despido al bajarlo de categoría. Lo que está haciendo la AFA es empujarlo a que se vaya sin hacerlo directamente La AFA tendría que sincerarse y decirle basta Jorge, o que Jorge diga que evidentemente no me quieren, doy un paso al costado y veamos qué hacemos. Se están tirando con todo desde los dos lados", completó.

A la espera de última decisión, Sampaoli sigue cumpliendo las obligaciones legales de su contrato con la AFA, aunque ya partió de su lado la mayoría de sus ayudantes, liderados por Sebastián Beccacece.

Foto: Getty Images