Roberto Martínez reconoce tras dramática victoria belga: "No fue un partido de tácticas, sino de jugadores" - RedGol

Roberto Martínez reconoce tras dramática victoria belga: "No fue un partido de tácticas, sino de jugadores"

El técnico de Bélgica valoró la victoria de su equipo y les dio todo el mérito a sus jugadores

Este lunes Bélgica derrotó por 3-2 a Japón con una remontada épica y un gol en el último minuto del partido. El técnico de los europeos, Roberto Martínez, reconoció que la victoria es sólo mérito de los jugadores y no de sus tácticas.

"No ha sido un partido de tácticas, sino de jugadores. Perdíamos 2-0 y había que buscar soluciones. Algo para reaccionar. Eso es lo único que puedes hacer desde el banquillo. Pero más allá de esto están los jugadores. El deseo y la unión por buscar algo con desesperación", comentó.

Sobre el equipo contrario, señaló: "Japón ha estado fuerte al contraataque, rápido, ha controlado muy bien a Romelu Lukaku, con un gran planteamiento. Hay que felicitarlo. Con la entrada de Fellaini y Chadler hemos revertido la situación. El equipo ha mejorado, hemos encontrado a Hazard y tuvimos muchas ocasiones a partir de entonces. No es un partido de tácticas sino de errores y acierto, de muchas cosas, sobre todo de fe del jugador".

Finalmente, se refirió a Brasil, su rival de cuartos de final: "Tiene una gran calidad individual, que ha ido a más y que ha tenido una gran actuación aunque empezaremos a centrarnos en ellos a partir de ahora. Vamos a disfrutar de la oportunidad de jugar contra un equipo como Brasil con el reto de semifinales. Es un sueño que esperamos disfrutar".