Robert Pires, campeón con Francia: “Chile y mi amigo Alexis se deben preparar para ganar el próximo Mundial” - RedGol

Robert Pires, campeón con Francia: “Chile y mi amigo Alexis se deben preparar para ganar el próximo Mundial”

El otrora seleccionado galo en 1998 analizó el complicado partido que tendrá su país ante Uruguay por los cuartos de final de Rusia 2018 este viernes. Alabó a Kylian Mbappé y lamentó la ausencia de la Roja en la Copa del Mundo.

El ex campeón del mundo con Francia, Robert Pires, analizó lo que será el enfrentamiento entre los galos y Uruguay por los cuartos de final de la Copa del Mundo de Rusia 2018 este viernes.

“Veo muy bien a los uruguayos, porque es un equipo complicado por su manera de jugar. Cuando juegas con Uruguay sabes que vas a sufrir, eso lo saben allá en Sudamérica. Tabárez tiene esa forma de jugar con tres defensas, cinco volantes muy buenos y trabajadores, más los dos delanteros que son muy buenos y fuertes. Marcarle un gol a Uruguay siempre es complicado, no nos van a dejar espacios”, dijo Pires a radio Cooperativa.

El ex astro del Arsenal agregó: “pero Francia tiene a Mbappé, que me parece que es un fenómeno y tiene sólo 19 años. Como soy francés y por cómo jugó ante Argentina, me recuerda mucho a Titi Henry o a Nicolas Anelka. Es joven, de mucha calidad y velocidad”.

Por otro lado fue consultado por la amarga ausencia de la selección chilena en la Copa del Mundo tras el fracaso en clasificatorias sentenciado tras la derrota contra Brasil en la última fecha.

“Lo siento por Chile, tengo un amigo… se llama Alexis Sánchez y sé que para él y para todo el país es triste, porque en Chile les gusta mucho el fútbol y sobre todo jugar un Mundial. Creo que lo más importante ahora es prepararse para intentar ganar el próximo Mundial dentro de cuatro años”, sentenció.