Rebuscado: Mexicano le preguntó a Igor Lichnovsky en qué se parecían Cruz Azul, Universidad de Chile y Porto - RedGol

Rebuscado: Mexicano le preguntó a Igor Lichnovsky en qué se parecían Cruz Azul, Universidad de Chile y Porto

El defensor chileno tuvo que improvisar una respuesta después de la extraña consulta que atendió en la conferencia de prensa de hoy con la nueva camiseta que viste en el fútbol mexicano.

Igor Lichnovsky integrará desde esta temporada el enigmático Cruz Azul, el equipo grande de México que más tiempo lleva sin ser campeón. Son 21 años desde la última corona del conjunto cementero, una mochila que ha fulminado dirigentes, entrenadores y jugadores por dos décadas.

Pero el chileno no tiene ningún temor. "Lo hablamos entre varios compañeros, los que llegamos ahora. Creo que ninguno viene de paso o a estar por estar. Nos motivamos a venir por algo que no se consigue hace tiempo. Por qué no ser nosotros quienes le demos eso al club", reflexionó el zaguero formado de Universidad de Chile.

Incluso, ante las consultas de los reporteros aztecas, el defensor soltó una sonrisa. "Tú quieres que diga que hay que ser campeón. Pero está claro que (el objetivo) es lograr el campeonato. No venimos aquí de paso. Todos los equipos quieren conseguir el título. Para algunos no es prioridad, pero en Cruz Azul la meta es ser campeón", agregó.

Pero el mayor desafío en el cuestionario de los periodistas llegó al cierre, cuando uno de los reporteros lo puso en aprietos con una extraña comparación. "Jugaste en Porto, estuviste también en la U de Chile y hoy en Cruz Azul. ¿Hay alguna semenjanza entre estos dos equipos y Cruz Azul, algo como que tengan la misma identidad?".

Lichnovsky pensó rápido y salió jugando como Elías Figueroa. "Sí, sin duda. Son clubes importantes en su país y sé que este es un club importante en el país. Y por eso el reto de venir acá, por qué no lograr lo que hace tiempo no se logra", completó el defensor nacional.

Fotos: Cruz Azul