Presidente de Turquía salió a respaldar a Mesut Ozil tras la renuncia a la selección de Alemania - RedGol

Presidente de Turquía salió a respaldar a Mesut Ozil tras la renuncia a la selección de Alemania

Tayyip Erdogan comentó la situación del volante germano quien acusó de racismo tras el fracaso de su selección en la Copa del Mundo.

El presidente de Turquía, Tayyip Erdogan, respaldó a Mesut Ozil luego de la renuncia del volante a la Selección de Alemania tras recibir ataques racistas por su origen turco.

Fotos | Ozil vs. los hinchas en la Copa del Mundo

El presidente destacó la valentía del volante luego de las palabras en las que reconocía los incómodos momentos que vivió tras la eliminación de Alemania de la Copa del Mundo y que lo llevaron a retirarse de la selección.

“Todos los jugadores, no importa si están en el ojo público o no, tiene el derecho de ser protegido del abuso, la discriminación y los mensajes de odio. El lunes (23 de julio) hablé  con Mesut. Su actitud en el comunicado es completamente patriótico”, explicó Erdogan.

Los ataques a Ozil por su origen turco comenzaron con mayor masividad luego de que se fotografiara con Erdogan en abril, político que tiene una larga lista de reclamos por la violencia en contra de sus opositores políticos y minorías dentro de su país.

Erdogan continúo con la defensa a Ozil y destacó que el enorme aporte de Ozil al deporte alemán hacen que los ataques que recibió sean inaceptables.

“No es posible aceptar este tipo de actitudes racistas a un hombre joven, que transpiró tanto por el equipo nacional alemán triunfara. Esto no puede ser aceptado”, cerró.

Foto: Reuters