Prensa argentina despertó de golpe tras la eliminación del Mundial: "No somos los mejores del mundo" - RedGol

Prensa argentina despertó de golpe tras la eliminación del Mundial: "No somos los mejores del mundo"

Los principales medios trasandinos criticaron en sus portadas la labor del combinado albiceleste, que ayer fue eliminado por Francia en los octavos de final del Mundial de Rusia y suma otro fracaso al historial de la generación de Lionel Messi.

Una honda crítica realizaron los principales diarios de Argentina luego de la triste eliminación de la selección albiceleste del Mundial de Rusia, ayer luego de una contundente derrota ante Francia en octavos de final del certamen planetario.

El más autoflagelante fue diario Olé, que en su tapa lleva una potente reflexión. "Francia fue muy superior y sacó a Argentina. Terminó solo 4-3 por el corazón del equipo. Final obvio de un proceso lleno de disparates en la conducción dirigencial y deportiva"

"Masche y Biglia se retiran de la selección. Hay más ciclos cumplidos. Sampaoli fracasó pero quiere seguir. Tener al mejor no nos hace los mejores. Si esperamos que Messi nos salve siempre, así nos irá. Hay que aprender de este mazazo y empezar de nuevo desde abajo", agrega, antes de coronar con el titular: "No somos los mejores del mundo".

El resto de la prensa se plegó a los latigazos. "No hubo milagro" y "el fin de una era" titula Crónica; "afuera del Mundial y afuera del mundo" encabeza Página 12 mezclando fútbol y economía; "La selección, eliminada y en el final de un ciclo", plantea La Nación; mientras Clarín jubila a medio plantel: "El fin de la generación Messi".

Fotos: Archivo