Pep Bozán y el Campanil puntero: “Pensamos siempre en el próximo rival, se nos olvida quién viene después” - RedGol

Pep Bozán y el Campanil puntero: “Pensamos siempre en el próximo rival, se nos olvida quién viene después”

El DT de Universidad de Concepción entregó su receta para el buen presente de su equipo y adelantó que todavía no tira la toalla con las opciones de fichar a Nicolás Orellana y Marcelo Larrondo.

La Universidad de Concepción de Francisco Bozán es la flamante nueva puntera del Torneo Nacional tras derrotar a Palestino el viernes y aprovechar el enredo de la Católica contra Iquique.

La reanudación del campeonato nacional es auspiciosa para el Campanil que visitará el sábado a Audax Italiano. Pep Bozán analizó el presente de su equipo.

“Si pensara en el largo plazo los niveles de concentración van a bajar, y si les dijera a los jugadores cómo jugar en un partido de la fecha 30, con Colo Colo, nos vamos a desconcentrar”, sostuvo el DT en radio Cooperativa.

Agregó que “vamos partido a partido, no pensamos más allá y entender que viene Audax, los trabajos de la semana están pensados en un rival puntual”.

Complementó: “incluso a veces se nos olvida quién viene después o cómo es la planificación, eso nos ha permitido no salir del momento de concentración global, pero la clave ha sido ésa, nuestro discurso es enfrentar al próximo rival. No siento que tengamos la capacidad de pensar mucho más allá del partido con Audax”.

Además manifestó que “después de lo de la Copa Chile no tenemos miedo de decir que fracasamos, pero fue el puntapié para entender que logramos nueve victorias consecutivas en el torneo. Teníamos una forma de jugar en lo emocional y lo táctico y no podíamos perder ninguna porque iban de la mano”.

Por último, aseguró que todavía no pierde la esperanza en contar con los refuerzos de Nicolás Orellana y/o Marcelo Larrondo.

“Lo de Orellana aún no me dan un no rotundo. (…) Larrondo estaba en los planes del club, se conversó con él y tenía ganas de venir. Siento que se va a resolver esta semana”, sentenció.

Foto: Agencia UNO