Parma renovó préstamo de Francisco Sierralta y jugará su primera temporada en Serie A con 21 años - RedGol

Parma renovó préstamo de Francisco Sierralta y jugará su primera temporada en Serie A con 21 años

El defensor chileno que festejó el ascenso con los cruzados en la última temporada tendrá la oportunidad de actuar en el esperado regreso del elenco parmesano a la Serie A.

El Parma consiguió la renovación por una temporada del préstamo del defensor Francisco Sierralta, cuyo pase pertenece a Udinese, lo que permitirá que el chileno dispute su primera campaña en la Serie A del fútbol italiano, con solo 21 años.

El ex capitán de la selección Sub 20 jugó diez partidos en la última temporada con el conjunto cruzado, con el que consiguió un histórico ascenso a la máxima categoría del calcio. Después de la sanción por irregularidades en 2015, el equipo fue descendido a cuarta división, pero alcanzó en tres años la Serie A.

Hasta el minuto, la única incorporación del equipo de Roberto D'Aversa es la del volante esloveno Leo Stulac.

Sierralta se formó en las divisiones inferiores de Universidad Católica, pero Granada compró parte de su pase en 2014, con lo que pasó a formar parte del grupo financiero que también integran Udinese y Watford. Posteriormente saltó a préstamo a Palestino y al Parma, en Serie B.

Fotos: Parma