Oficial: Beccacece abandona a Sampaoli y a la Sub 20 de Argentina y volverá a dirigir a Defensa y Justicia - RedGol

Oficial: Beccacece abandona a Sampaoli y a la Sub 20 de Argentina y volverá a dirigir a Defensa y Justicia

El gran ayudante que ha tenido Jorge Sampaoli en su carrera dejó oficialmente sus funciones para la AFA y volverá a dirigir Defensa y Justicia, club que precisamente había dejado para vivir una última aventura con el casildense.

Esta tarde se oficializó el divorcio entre Jorge Sampaoli y Sebastián Beccacece, luego de que el club Defensa y Justicia comunicara el regreso del pelilargo como su entrenador, cargo que había dejado para dirigir junto al casildense la selección argentina el año pasado.

La prensa argentina adelantaba ayer su partida en conjunto con todo el cuerpo técnico que había llevado Sampaoli a la Albiceleste, y que quedó en completo descrédito ante la dirigencia de la AFA y la opinión pública después del pobre papel que cumplieron en el Mundial de Rusia, donde fueron eliminados con apenas una victoria en cuatro partidos.

Beccacece debutó como técnico separado de Sampaoli en 2016, cuando tomó el mando de Universidad de Chile. Sin embargo, no alcanzó los resultados esperados y un año más tarde firmó sorpresivamente en Defensa y Justicia, donde lideró una campaña que llevó al equipo a la primera competencia internacional de su historia.

Ahora regresará al mismo lugar, donde se le recibió con los brazos abiertos, ajeno a la crítica que enfrenta Sampaoli a la espera de que se defina su futuro al mando de la selección argentina.

Beccacece también dejará la dirección de la selección Sub 20 argentina, por lo que una alternativa es que Sampaoli supervise esa serie y, por ejemplo, dirija al equipo que llevará la Albiceleste a L'Alcudia el próximo mes.

Fotos: Agencia Uno