Neymar volvió a decepcionar en una Copa del Mundo y deberá buscar el hexacampeonato a los 30 años en Qatar - RedGol

Neymar volvió a decepcionar en una Copa del Mundo y deberá buscar el hexacampeonato a los 30 años en Qatar

El astro tuvo un mal mundial y nuevamente no pudo llevar a su equipo a la final. Estadísticamente estuvo muy bajo y seguramente se recordarán solo sus exageraciones frente a las reiteradas faltas que sufrió.

El astro Neymar finalizó su segunda Copa del Mundo nuevamente despidiéndose en cuartos de final del torneo y sin destacar a favor de Brasil. El 10 lamentó muchísimo la derrota y tendrá que esperar hasta cuando tenga 30 años para buscar el sexto título de la Verdeamarela.

Fotos | Neymar vs. Bélgica

Neymar ha jugado 10 partidos en Copa del Mundo, cinco en Brasil 2014 y cinco en Rusia 2018. Lleva anotados seis tantos: Dos a Camerún y dos a Croacia en 2014, y a México y Costa Rica en 2018, y ha dado dos habilitaciones, ambas a Thiago Silva: vs. Colombia en 2014 y Serbia en 2018. Estos seis tantos lo igualan a Messi y Cristiano, aunque los astros de Argentina y Portugal han conseguido esa cifra en cuatro torneos. 

En Brasil 2014 se despidió por una lesión a la espalda tras un golpe de Camilo Zúñiga y no pudo estar en las semifinales donde su equipo cayó 7-1 frente a Alemania, mientras que en Rusia 2018 fue eliminado en cuartos de final ante Bélgica.

Este torneo pilló a Neymar recuperándose de la lesión al tobillo que sufrió el 25 de febrero defendiendo al PSG ante Marsella y lo hizo notar. No estuvo bien en los dos primeros duelos ante Costa Rica y Suiza, pero mejoró bastante su nivel frente a Serbia y México. Igualmente se notó que cada vez que lo iban a marcar con fuerza, no intentó aguantar y siempre terminó en el piso o perdiendo el balón.

Ahora ante Bélgica se ubicó en la izquierda y recibió muchísimo balones, sin embargo no encontró en Coutinho, Marcelo o Gabriel Jesús su compañero y fue chocando constantemente con la bien parada defensa belga. Intentó encarar con el balón y hacer amagues, pero no logró encontrar espacios. También inventó una falta para conseguir un penal que no fue cobrada. La más clara fue el tiro que le sacó Courtois sobre el final del partido.

Estadísticamente el Mundial no fue para nada bueno para Neymar, si bien anotó y dio asistencias, además de liderar la estadística de más tiros al arco, más ocasiones creadas y más intentos a la hora de encarar, también pasó más de 15’  tirado en el pasto quejándose de la dura marca que le impusieron los cinco equipos que enfrentó.

Ahora Neymar volverá a París a defender al PSG y a buscar su Champions League, mientras mastica la rabia de no poder conseguir títulos adultos con su selección. Tendrá la oportunidad en la Copa América 2019 en su país o deberá esperar hasta el 2022 cuando tenga 30 años y busque en Qatar el sexto título de su equipo.

Foto: Getty Images