Más de 30 jugadores abandonaron el Campeonato Nacional en estos dos meses y México fue el principal destino - RedGol

Más de 30 jugadores abandonaron el Campeonato Nacional en estos dos meses y México fue el principal destino

Atlas se llevó a Lorenzo Reyes y Octavio Rivero, mientras el Necaxa se quedó con Brian Fernández y Pedrito Campos y Veracruz con Bryan Carrasco y Joe Abrigo. Argentina también es un destino recurrido y hay dos históricos que todavía no encuentran club.

Esta noche se reinicia el Campeonato Nacional, pero no seremos los mismos. Una treintena de jugadores inscritos en el primer semestre dejaron sus respectivos equipos y México se ratificó como destino preferido para los futbolistas del medio local.

Es la historia que se cuenta en los tres equipos grandes. Atlas se llevó a Octavio Rivero de Colo Colo y a Lorenzo Reyes de Universidad de Chile. En tanto, la UC vio partir una joven promesa al Necaxa: Pedro Campos.

Pero el más damnificado parece ser Unión La Calera, que dejó ir a su goleador Brian Fernández al conjunto hidrorrayo, lo que se suma a la venta del arquero Gabriel Arias a Racing de Argentina.

En Audax hubo mucho movimiento: Joe Abrigo y Bryan Carrasco fueron transferidos a Tiburones de México, mientras Sebastián Abreu se fue a Magallanes y Nico Peric a Rangers.

Otro que dejó dólares en caja fue Pablo Aránguiz. El mediocampista fue vendido por Unión Española al Dallas FC de Estados Unidos, a cambio de US$1,5 millones. Podría sumarse Pablo Galdames en las próximos jornadas.

El panorama se completa con Lucas Mugni, que fue liberado por Everton para regresar a Lanús, con Nicolás Royón, que se devolvió de Iquique a Patronato de Argentina y un remache mexicano: Kevin Harbottle se fue de Temuco al Tampico Madero de la segunda división mexicana.

Fotos: Agencia Uno