Martín Lasarte recordó el factor Claudio Bravo en los inicios de Griezmann: "Lo protegía y lo cuidaba" - RedGol

Martín Lasarte recordó el factor Claudio Bravo en los inicios de Griezmann: "Lo protegía y lo cuidaba"

El delantero francés y el arquero chileno compartieron en la plantilla de la Real Sociedad que encabezó Machete a fines de la década pasada. Hoy Griezmann es una de las principales figuras del Mundial de Rusia.

La historia quiso que Antoine Griezmann, quien nació en Francia y tiene familia alemana y portuguesa, terminara debutando profesionalmente en el fútbol español. La Real Sociedad lo captó a los 13 años y a los 18 vistió por primera vez su camiseta de manera profesional.

DÓNDE VER URUGUAY-FRANCIA: PROGRAMACIÓN, TV Y STREAMING ONLINE

Ahí comenzaron los contactos con el fútbol chileno también. El técnico que lo envió a la cancha por primera vez fue el uruguayo Martín Lasarte, quien luego dirigiría a Universidad Católica y Universidad de Chile. Machete le enseñó a tomar mate, también.

"Era un muchacho de 18 años y estaba solo. Nuesra obligación era protegerlo y lo hicimos. Yo vigilaba que comiera bien, que descansara las horas pertinentes", reconoció el entrenador uruguayo al diario La Tercera. Y fue ahí, en San Sebastián, donde Griezmann conoció a Claudio Bravo.

El arquero de la selección chilena Claudio Bravo jugó por el cuadro vasco entre 2006 y 2014. Y según Lasarte, tuvo un rol importante para el francés. "Otro que fue clave en la formación fue Claudio Bravo. También lo protegía mucho y lo cuidaba. Griezmann fue el gran proyecto del club", recordó.

El delantero, hoy en el Atlético de Madrid, es una de las máximas figuras del Mundial de Rusia y bandera de la selección gala de cara al encuentro de este viernes ante los uruguayos, que determinará a uno de los semifinalistas del certamen planetario.

Fotos: Getty Images