Mario Salas se puso brígido con el fútbol peruano: "No corresponde que los clubes no tengan ni agua caliente" - RedGol

Mario Salas se puso brígido con el fútbol peruano: "No corresponde que los clubes no tengan ni agua caliente"

El técnico de Sporting Cristal cuestionó las bases del fútbol peruano y criticó duramente a la organización.

Mario Salas ya está empoderado en Perú tras ganar el Torneo de Verano en su primera campaña. El ex Dt de la Católica es palabra autorizada para opinar del estado del fútbol incaico y en el país vecino es escuchado.

El Comandante comenzó molesto por la hora en que le programaron un partido: “Mañana jugamos a la 1 de la tarde, ¿quién va a ir a ver ese partido? Debe haber la forma de ponernos de acuerdo en eso”.

Después criticó a la Federación: "Todo lo que está pasando con la Federación, con la Comisión de Licencias, con los clubes, parece que no es bueno, pero creemos que debe ser el punto de partida. El fútbol peruano tiene que volver a sentar bases, a sentar políticas deportivas que les permita ser un fútbol mucho mejor”.

Sobre la situación de los clubes opinó: "A mí me resulta realmente grave lo que está pasando con algunos clubes, lo que pasa con Sport Rosario es grave, cómo no van a recibir su sueldo los jugadores. No corresponde que los clubes no tengan canchas de entrenamiento, que no tengan agua caliente. Partamos por mejorar ese tipo de cosas”.

"Ahora quieren hacer subir a dos clubes más, ¿estamos preparados para eso? Los clubes que van a subir, ¿tienen infraestructura, identidad, desarrollo? Hay que ver cuál es realmente la cantidad de clubes que pueden jugar un campeonato de primera división”, finalizó.