Maestro Tabárez: “Hoy se me terminó el contrato, no me corresponde a mí hablar sobre la continuidad” - RedGol

Maestro Tabárez: “Hoy se me terminó el contrato, no me corresponde a mí hablar sobre la continuidad”

El entrenador de Uruguay lamentó la eliminación en Rusia 2018 frente a Uruguay. No quiso referirse al erro de Muslera y confirma que se terminó su vínculo con AUF, sin embargo no descarta de forma tajante seguir al mando técnico de la Celeste.

Óscar Washington Tabárez habló en rueda de prensa tras la derrota de Uruguay ante Francia que sentenció la eliminación de la Celeste en los cuartos de final de la Copa del Mundo de Rusia 2018.

“Nos faltó lo que le falta a cualquier equipo cuando pierde, nos faltó jugar mejor. No hay ninguna deuda, Francia controló bien el partido. Reconozco que el rival jugó mejor”, dijo el DT.

Agregó que “después que termine este Mundial se vienen más partidos y la Copa América. Estos encuentros, donde se juega a morir, se definen por detalles. Cuando se cometen errores hay que buscar soluciones colectivas, pero hoy no pudimos, el rival hizo mejor las cosas”.

Por otro lado se molestó al ser consultado por una hipotética superioridad de las selecciones europeas ante las sudamericanas.

“No aprendemos nada, ya vimos muchísimo a lo largo de la historia. La supremacía del fútbol europeo todavía no está confirmada porque no se sabe quién será el campeón. No vamos a tomar este partido como resultado de todo lo que venimos haciendo hace 12 años”, expuso.

Respecto al futuro y su continuidad en la dirección técnica de Uruguay, teniendo en cuenta su estado de salud, no quiso anticipar su continuidad o adiós de la Celeste.

“Hoy se me terminó el contrato, no voy a hablar del tema porque no me corresponde a mí. Los entrenadores nunca deciden si se quedan o se van. Pasó lo mismo luego del Mundial de Brasil. (…) Que crezcan nuevos sueños siempre, de eso se trata. No se termina nada, por suerte hay continuidad cada cuatro años. Ninguna actividad humana en paz convoca tanta gente como una Copa del Mundo, nos tenemos que mirar y ver dónde estuvimos y de lo que participamos. Parece que los cuatro partidos que ganamos ya nos sirven. Hoy el rival nos superó, hay que reconocerlo y felicitarlo. Es un orgullo para mí dirigir a la selección”, afirmó.

Antes de cerrar no quiso referirse al error de Fernando Muslera ni lo que habló con el arquero: “eso es parte de la privacidad de la selección uruguaya, ese tema solo lo hablo en el vestuario y con el jugador”, sentenció.

Foto: Getty Images