Lluvia de críticas a la Conmebol por fijar la final de Copa América el mismo día que el Mundial Femenino - RedGol

Lluvia de críticas a la Conmebol por fijar la final de Copa América el mismo día que el Mundial Femenino

El sueño es lo último que nos pueden quitar, pero Chile podría jugar hipotéticas finales de Brasil 2019 y Francia 2019 el mismo día. Sin embargo, el balompié FEM reclama que el hecho le quitará vitrina a la Copa del Mundo.

La Conmebol dejó la grande al anunciar que la final de la próxima Copa América de Brasil 2019 se jugará el 7 de julio, mismo día en que se disputará la misma instancia del Mundial Femenino de Francia 2019.

Con la Roja femenina clasificada a la cita planetaria, y la generación dorada de la selección chilena masculina defendiendo el bicampeonato continental, es lindo soñar con una doble final con Chile en la Copa América y el Mundial Femenino, todo el mismo día.

Sin embargo, el hecho resulta contraproducente especialmente para el fútbol femenino, pues la vitrina del fútbol masculino es mayor y la Copa América claramente le quitará atención a la final de Francia 2019 en toda la región.

Así lo manifestó la Confederación de Fomento al Fútbol Femenino de Chile, advirtiendo que es una “mala señal de la Conmebol, dejan al fútbol femenino debajo de la alfombra, su programación de Copa América 2019 encaja casi en la fase final del Mundial. Mal, realmente mal. Ojalá algún día programen los eventos también revisando la agenda fem para insertar el interés a las personas”.

Agregan: “¿qué interés alcanzaría la final de la Copa Mundial Femenina en América si ponen la final de Copa América el mismo día? Lo malo de esto es que todas las portadas se las darán a la CA, interés, difusión, notas, seguimiento y todo. Este tipo de cosas terminan dejando el fútbol FEM debajo de la alfombra... Ha costado un mundo, avanzar en lo que sea en esto, mientras los organizadores insisten en taparnos”.

Pero los reclamos no sólo surgieron en Chile. Tatjana Haenni, ex miembro de la FIFA para la promoción del fútbol femenino fue tajante: “obviamente los dirigentes en Sudamérica no tienen interés en el fútbol de mujeres”, sostuvo.

Foto: Agencia UNO