Lewis Hamilton se fue de vacaciones con todo a su favor para alcanzar el pentacampeonato mundial en Formula 1 - RedGol

Lewis Hamilton se fue de vacaciones con todo a su favor para alcanzar el pentacampeonato mundial en Formula 1

El británico tiene 24 puntos de ventaja sobre Sebastian Vettel y se perfila para obtener su quinta corona, luego de su triunfo en Hungría.

El líder de la Formula 1 y favorito para sumar su quinta corona mundial en la categoría reina del motor, el británico Lewis Hamilton, celebró su triunfo en Hungría con el que despidió la primera parte de la temporada con una ventaja de 24 unidades sobre su escolta, Sebastian Vettel, en la clasificación general de conductores.

Pese a un comienzo inestable, el inglés se quedó con las dos últimas carreras -incluso aunque comenzó en el decimocuarto puesto en el GP de Alemania- y cambió la desventaja de 14 puntos con el teutón por una cómoda distancia para la segunda parte del Mundial.

"La segunda mitad siempre resulta emocionante. Siempre es intensa, y tiende a estar un poco a nuestro favor. Necesitamos ejercer más presión en la segunda mitad. Aquí es donde necesitamos subir de nivel", explicó Hamilton, quien ya se coronó en 2008, 2014, 2015 y 2017.

Por su parte, Vettel mordió el polvo de la derrota, pero no pierde la fe. "El péndulo parece oscilar una vez para este lado y otra vez para el otro. La constancia será la clave. Yo no me hice ningún favor (en el GP de Alemania), donde abandonó) pero eso es parte de competir", completó.

La actividad se retomará con el Gran Premio de Bélgica, el próximo 26 de agosto en el clásico circuito de Spa-Francorchamps.

Fotos: Archivo