La vieja técnica: Gareca “le pide tiempo” a la selección peruana y se califica como “un DT libre” - RedGol

La vieja técnica: Gareca “le pide tiempo” a la selección peruana y se califica como “un DT libre”

El director técnico argentino es uno de los principales candidatos para asumir la banca de la Albiceleste como reemplazante de Jorge Sampaoli tras el fracaso de Messi y compañía en el Mundial. En suelo incaico esperan retener al entrenador que los llevó a una cita planetaria tras varias décadas.

En Perú quedaron congelados tras la rueda de prensa de Ricardo Gareca, cita con la prensa en la que el DT argentino de la selección incaica dejó seriamente en duda su continuidad en la banca, entre los candidatos para asumir como nuevo entrenador de la Albiceleste.

“Que te nombren para una selección del renombre de Argentina siempre es gratificante. Es lo único que puedo decir”, sostuvo escuetamente el Tigre.

Añadió que “tengo una relación muy estrecha con la FPF desde todo punto de vista, pero lo que necesito ahora es tiempo para pensar. No voy a tomar una decisión hasta que tenga un descanso necesario”.

Siguió complementando que “en estos momentos soy un técnico libre. En el contrato estaba establecido que mi vínculo se extendía hasta el Mundial. Yo no renuncio ni nada. En estos momentos soy un técnico libre con poder de decisión de mi parte”.

Por último sentenció que “lo que le he pedido al presidente es tomarme el tiempo necesario para pensar lo mejor para mi futuro y mi comando técnico, y si existe el interés de la Selección Peruana, evaluar qué es lo que yo considere mejor”.