La razón del odio: Guarello dice que vio a Sampaoli "totalmente eufórico" el día que echaron Borghi de la Roja - RedGol

La razón del odio: Guarello dice que vio a Sampaoli "totalmente eufórico" el día que echaron Borghi de la Roja

El comentarista deportivo recordó la doble escena vivida en St. Gallen y en el estadio Santa Laura el 14 de noviembre de 2011, cuando el Bichi fue despedido de la selección y Don Sampa dirigió a la U ante Universidad de Concepción.

De tiempo en tiempo Claudio Borghi reabre el libro de críticas contra Jorge Sampaoli. Y luego del fracaso del casildense con la selección argentina, no hubo que esperarlo mucho. "En mi barrio le dirían 'chancho en el árbol', porque nadie sabe cómo llegó tan alto", dijo el Bichi a TyC Sports.

La razón de tanta virulencia tuvo un capítulo clave el 14 de noviembre de 2012, cuando Borghi fue despedido de la selección chilena. En su comentario en Canal 13 este jueves, el periodista Juan Cristóbal Guarello reveló un pasaje desconocido de esa jornada en la que Chile perdió con Serbia y más tarde Universidad de Chile jugó por el campeonato.

"Borghi y Sampaol tienen un conflicto largo, que tiene muchas variables, muchas variantes, muchos capítulos. Yo voy a contar algo de lo que fui testigo directo, no me lo contó nadie. El día en que fue echado Claudio Borghi de la selección, estaba jugando un amistoso contra Serbia en St. Gallen (1-3), en Suiza; esa misma tarde jugaba Universidad de Chile, un partido contra Universidad de Concepción en el Santa Laura", introdujo Guarello.

La noticia de la salida de Borghi se conoció rápidamente en Chile y coincidió con la antesala del partido que la U le ganaría al Campanil por 3 a 1, con goles de Juan Ignacio Duma, Paulo Magalhaes y Matías Rodríguez.

"Yo estaba en la caseta del estadio Santa Laura. Sale Sampaoli desde el túnel del camarín norte, eufórico. Totalmente eufórico. Evidentemente tenía arreglada su llegada a la selección chilena. Era muy obvio. Totalmente eufórico. Las imágenes están en el archivo de CDF para quien lo quiera ver", recordó Guarello.

De todas formas, el Bichi no se la llevó pelada. "Ahora, Claudio Borghi no salió de la selección por culpa de Sampaoli. Borghi salió de la selección por culpa de Borghi. Él cavó su propia tumba", clarificó el comentarista.

Para el archivo, lo que dijo Sampaoli en esa jornada. "Sobre el despido de Claudio Borghi, no me puedo referir a algo que desconozco. Se comentó mucho, pero no tengo nada que hablar de eso. El candidato natural lo decidirá la gente de la ANFP; yo no creo ser candidato. Hoy por hoy, estoy pensando en la U de Chile, en los playoffs y en el partido difícil ante Unión Española. Mi mente está centrada en eso", dijo el entonces DT azul.

Foto: Archivo