La generación dorada de Chile comienza una pretemporada maratónica que terminará con la Copa América de Brasil - RedGol

La generación dorada de Chile comienza una pretemporada maratónica que terminará con la Copa América de Brasil

Los astros de la selección nacional ya empiezan a mentalizarse en sus próximos desafíos con el fin de las vacaciones obligadas en medio de Rusia 2018 con la mente puesta en defender el bicampeonato continental el próximo año en la tierra de la samba.

La Copa del Mundo de Rusia 2018 entra en su recta final y con ello las vacaciones de la generación dorada de la selección chilena, que tras varios años tuvo descanso luego del amargo fracaso en las clasificatorias, comenzará las pretemporadas en sus respectivos clubes.

Así, Claudio Bravo se apronta para los primeros partidos con el Manchester City por el torneo amistoso International Champions Cup con la ilusión de sumar más minutos en el equipo de Josep Guardiola. Los Ciudadanos abren oficialmente su temporada el 5 de agosto ante Chelsea por la Community Shield.

Por ahora Mauricio Isla sigue en el Fenerbahçe pese a los rumores que lo vinculan al fútbol mexicano. Los turcos inician en los próximos días una serie de cinco amistosos programados hasta ahora.

Con Guti como nuevo entrenador del Besiktas de Gary Medel, los turcos y el Pitbull tienen seis amistosos antes del debut por la fase previa de la Europa League. 

Miiko Albornoz tendrá la misión de mantener su puesto recuperado en el Hannover 96 en la nueva temporada con el sueño de una buena Bundesliga. El estreno oficial será contra Karlsruher por la Copa de Alemania el 19 de agosto.

Francisco Silva y Pedro Pablo Hernández cambian de club como nuevos refuerzos de Independiente de Avellaneda. Los nacionales llegan de lleno a Copa Argentina, Suruga Bank y octavos de final de Copa Libertadores antes del inicio de una nueva Superliga Argentina.

Ya en un hecho que Charles Aránguiz no se mueve del Bayer Leverkusen y las Aspirinas del Príncipe tienen agendados varios amistosos antes del inicio de la Copa de Alemania (18 de agosto contra CFR Pforzheim) y el estreno por la Bundesliga (25 de agosto contra Borussia M’gladbach).

El futuro de Arturo Vidal es un misterio, con rumores de posibles partidas al Atlético Madrid, Manchester United, Chelsea, AC Milan, Internazionale y Napoli. Por ahora el Bayern Múnich se preparará para la temporada con la International Champions Cup de cara a la Supercopa de Alemania contra el Eintracht Frankfurt (12 de agosto).

Alexis Sánchez se prepara para su revancha con el Manchester United tras un semestre de adaptación. Los Red Devils de Mourinho también tendrán amistosos y la International Champions Cup antes del debut en la Premier League el 11 de agosto contra el Leicester City.

El Tigres UANL de Eduardo Vargas ya tiene la Copa de Campeones contra el Santos Laguna a la vuelta de la esquina. Antes jugará un amistoso pensando además en el debut por la Liga MX ante León.

Como flamante refuerzo del Benfica, Nicolás Castillo regresa por su revancha a Europa. Con los lusos el delantero tendrá tres amistoso más la International Champions Cup para ganarse su lugar de cara a la nueva temporada.

En Bologna Erick Pulgar luchará por la consagración definitiva tras salvar la categoría en la pasada temporada de la Serie A. Lorenzo Reyes ya es jugador del Atlas de México.

Guillermo Maripán, otro llamado al recambio como uno de los nuevos protagonistas en la defensa de Reinaldo Rueda, va por una nueva temporada con el Deportivo Alavés en la Liga de España.

Por otro lado, Paulo Díaz está en veremos con la posibilidad de dejar San Lorenzo y fichar por el Valencia de España. Enzo Roco y debe buscar club luego de no ser fichado en el draft de la Liga MX entre los jugadores que el Cruz Azul dispuso como transferibles.

También en México, Felipe Mora y Martín Rodríguez dejaron el Cruz Azul para recalar en el Pumas UNAM de Marcelo Díaz. Ambos ya debutaron en el amistoso frente a Toros de Celaya (1-1) con gol de chilena del ex U y Audax Italiano.

Otros casos son los emblemáticos Gonzalo Jara y Jean Beausejour, quienes están insertos en los cuartos de final de la Copa Chile con la U a espera de definirse si Rueda los tendrá en consideración para el futuro de la Roja. Eugenio Mena podría dejar el Bahía de Brasil para fichar por Racing Club.

Fotos: Agencia UNO