La Fuerza Aérea de Inglaterra tumba a Suecia y llega cómodamente a semifinales del Mundial después de 28 años - RedGol

La Fuerza Aérea de Inglaterra tumba a Suecia y llega cómodamente a semifinales del Mundial después de 28 años

El elenco de Gareth Southgate se inscribió entre los cuatro mejores gracias a una sólida victoria sobre el conjunto escandinavo. Maguire y Delle Alli anotaron para los Tres Leones, que esperan rival de Rusia o Croacia.

Inglaterra ha superado todas las expectativas de su participación en el Mundial de Rusia y después de 28 años volvió a clasificarse a semifinales de una Copa del Mundo, después de derrotar por 2-0 a Suecia en Samara, en el inicio de la segunda jornada de cuartos de final.

Ambos equipo siniciaron el juego con una prolongada fase de estudio, que se quebró con el centro de Ashley Young que conectó Harry Maguire para la apertura de la cuenta al minuto 30. Con el marcador a su favor y una débil respuesta de los escandinavos, solo hubo que esperar para la rúbrica: cabezazo de Delle Alli tras envío de Jesse Lingar (58').

De esta manera el conjunto que comanda Gareth Southgate ni siquiera tuvo que apelar a su goleador, Harry Kane, para imponerse a un cuadro sueco que también llegó más lejos de lo presupuestado. Las miradas ahora posarán sobra la definición de su rival en las semifinales el próximo miércoles.

Los británicos buscarán un inédito boleto a la final fuera de su casa, ya que su única participación en la definición por el título fue en 1966, cuando fue campeón en su propio país. A partir de las 14:00 horas, Rusia y Croacia dirimirán al cuarto y último semifinalista y rival de los Tres Leones.

Fotos: Agencia Uno