La FIFA obliga que Atlético Mineiro pague deuda de 600 mil dólares a Huachipato por el pase de Rómulo Otero - RedGol

La FIFA obliga que Atlético Mineiro pague deuda de 600 mil dólares a Huachipato por el pase de Rómulo Otero

El ente rector del fútbol mundial, a través de su Cámara de Resolución de Conflictos, ordenó que el conjunto brasileño se ponga al día con el pagu de una cuota y media de la venta de la mitad del pase del talentoso jugador venezolano.

Buenas noticias para Huachipato. La FIFA notificó a Atlético Mineiro que tiene el deber de saldar en los próximos 30 días una deuda de 600 mil dólares con el conjunto acerero, o no podrán hacer incorporaciones en el próximo mercado de transferencias.

El jugador venezolano jugó entre agosto de 2015 y junio de 2016 en el elenco de la Usina. Luego fue traspasado a préstamo al cuadro brasileño, que ocho meses después compró el 50 por ciento de su pase en 800 mil dólares, pagaderos en dos cuotas. Sin embargo, solo canceló la mitad de una cuota: 200 mil dólares.

Por esto, los acereros se aquejaron ante la FIFA y el veredicto le llegó a Atlético Mineiro. O paga antes del 11 de agosto o no podrá incorporar jugadores por una temporada. La decisión se puede apelar, pero el plazo se mantiene.

No es la única disputa en curso entre ambos clubes, ya que una extraña operación de Atlético Mineiro terminó en el préstamo del jugador a Al Wehda de Arabia Saudita, por un compromiso de compra estimado en 5 millones de dólares. En Talcahuano creen que no solo les corresponde una parte, sino además decisión sobre la materia.

Fotos: Getty Images