Kudelka sobre Soteldo: “No alcanza con ser un muy buen jugador de fútbol, hay que crecer en conocimiento” - RedGol

Kudelka sobre Soteldo: “No alcanza con ser un muy buen jugador de fútbol, hay que crecer en conocimiento”

El técnico de Universidad de Chile analizó el presente del venezolano luego de la molestia del jugador tras el empate frente a Huachipato. También confirmó que Pinilla está en condiciones para ser citado y anticipó el choque con Antofagasta.

Frank Kudelka habló en conferencia de prensa y fue consultado por el momento de Yeferson Soteldo y la molestia evidente que mostró tras el empate frente a Huachipato. El DT dijo que no hubo un castigo, pero sí que como cuerpo técnico tienen la responsabilidad de guiarlo y que no se quede solo en su talento.

Video | Frank Kudelka sobre Soteldo

“Hay que entenderlo, hay que ayudarlo. Es un muy buen jugador de fútbol, pero tenemos que entre todos hacerle ver que con eso no alcanza, con solo ser un muy buen jugador de fútbol. Hay que crecer en conocimiento, hay que crecer en la prestación, sabemos que tiene algo natural que lo hace ser un muy buen jugador de fútbol, pero para que llegue a su máxima performance en la U, tiene que ir creciendo esa parte gestual que ha tenido, también está bajo esa faceta. Bajo ningún punto de vista voy a tomar represalias al respecto, hay que acompañarlo”, explicó. 

También confirmó que Mauricio Pinilla está en condiciones físicas de ser considerado para el duelo del sábado.

“Pinilla está bien, y dentro de la valorización que hicimos, no quería correr riesgo a una nueva lesión. Su continuidad en entrenamiento y la adaptación, y la evolución que vemos con él, vemos que es aconsejarle tenerlo en cuenta”, ratificó.

Además anticipó el duelo frente al CDA por la 17° fecha del torneo nacional, destacando que saben que en la U se debe ganar siempre, pero que no es partidario a buscar ganar como sea. 

“Son rivales parecidos a los últimos que enfrentamos, por lo menos en la dinámica que prenden. Atacan con mucha gente y defienden a veces con poca. Transiciones rápidas, cuando no pueden salir jugando son pelotas largas direccionadas a los tres, cuatro y hasta cinco jugadores de ofensiva que ponen. Creo que son características de equipo que si no manejan los momentos del partido te pueden complicar. Más ahora que nos agarra tratando de construir el mejor equipo posible, para que funcione lo mejor posible. Pero estamos claros que tenemos un estandarte en el pecho que nos obliga a ganar todos los partidos. Pero para que eso ocurra el equipo debe mejorar en todas las prestaciones. No nos tiene que agarrar la desesperación de ganar a cualquier precio”, remarcó. 

Universidad de Chile visitará a Antofagasta desde las 15:00hrs del sábado 28 en el Calvo y Bascuñán.

Foto: Agencia Uno