Kudelka muy preocupado: “Ante la adversidad a esta U le hacen muchos goles, de antes que estuviera yo” - RedGol

Kudelka muy preocupado: “Ante la adversidad a esta U le hacen muchos goles, de antes que estuviera yo”

Tras el 4-0 propinado por Antofagasta, el director técnico de Universidad de Chile no está tranquilo con la incapacidad de la U y la nula resiliencia para sobreponerse a una situación de desventaja, recordando las goladas sufridas por su equipo ante La Calera y Cruzeiro cuando él aún no llegaba.

Aparte de la polémica por las partidas de Mauricio Pinilla y Ángelo Araos, Frank Kudelka, intentó explicar la goleada recibida por Universidad de Chile ante Antofagasta en el norte. Para el DT es un tema preocupante que le sucede al plantel de la U desde hace tiempo incluso antes de su llegada.

“Hicimos un primer tiempo aceptable y un segundo lapso malo. Sin tener una opinión determinante, esto no es nuevo en este equipo, que ante un gol o adversidad termina con muchos goles en contra. Incluso cuando no estaba yo”, dijo Kudelka recordando las goleadas sufridas ante La Calera y Cruzeiro que le costaron la salida del banco a Guillermo Hoyos.

Agregó que “ante una adversidad inmediata al comenzar el segundo tiempo, como fue la apertura de la cuenta de Antofagasta, se produce un retroceso anímico que sorprende y pasa lo que nos pasó. No tengo otra aseveración, me responsabilizo dentro de lo que me toca”.

Respecto al plan de acción, Kudelka dejó entrever que la U pasa por una crisis muy profunda, que no sólo involucra las partidas de Lorenzo Reyes, Pinilla y Araos; y el factor anímico del camarín, sino que también al cuerpo técnico, la plana mayor de Azul Azul y directivos.

“Se necesita un plan entre todos, sino estas cosas van a seguir pasando sea quien sea el que esté sentado acá en el banco”, expuso tajante.

En la U este inicio de semestre se fueron los tres jugadores mencionados y sólo sumó a Sebastián Ubilla. ¿Exigirá más refuerzos el DT? “Valoraremos qué hacer”, sentenció apenas.

Foto: Agencia UNO