Klopp dijo que Karius tuvo una conmoción cerebral por el golpe de Ramos: “No es excusa, pero sí lo explica” - RedGol

Klopp dijo que Karius tuvo una conmoción cerebral por el golpe de Ramos: “No es excusa, pero sí lo explica”

El técnico del Liverpool brindó una entrevista en el sitio oficial del club en el que reconoce que se le hicieron exámenes al arquero tras la final de la Champions League y se confirmó que no estaba en estado para jugar.

Jurgen Klopp brindó una entrevista con el sitio oficial del Liverpool y confirmó que Loris Karius sufrió una conmoción cerebral durante la final de la Champions League y que eso lo llevó a cometer los dos grandes errores ante el Real Madrid.

Galería | Karius vs. Real Madrid

El DT del Liverpool apuntó al golpe que le dio Sergio Ramos al golero para explicar lo ocurrido, sin buscar excusas: “Quien sea que ha tenido una conmoción cerebral sabe que no se sabe cómo se tiene, hay diferentes formas. Él no lo sintió, obviamente. Él recibió un golpe en la cabeza y lo sintió, pero no supo que tenía una conmoción cerebral. Así es cómo son las conmociones cerebrales”.

Klopp fue relatando cómo se fue dando cuenta qué el arquero había quedado dañado tras el golpe del capitán del Real Madrid y reconoció que tras el duelo nadie se imaginó que Karius había tenido problemas importantes en su cabeza.

“Con la intensidad del partido, adrenalina y decepción después del partido nadie pensó realmente sobre eso. Se necesitó varios días, para ser honesto, para aceptar el hecho que haber perdido la final. No fue fácil”, agregó.

Klopp reconoció que fue el Kaiser Beckenbauer quien le indicó que el arquero había sufrido, ya que habló con el mejor médico de Alemania y este le aseguró que Karius había tenido consecuencias tras el golpe y que eso explica su errático comportamiento durante el partido.

“Después de cuatro días me llamó Franz Beckenbauer, nuestro Bobby Moore, nuestro mayor jugador quien es amigo mío. Me llamó y me dijo que fue a un doctor y me dijo ‘tu arquero tuvo una conmoción cerebral’. Le dije ‘¿qué?’, porque durante el partido desde mi posición esa situación no se ve bien… él me dijo que el doctor es el más famoso en Alemania… revisé las fotos desde diferentes perspectivas, lo vi y pensé: ‘¿cómo pudimos pensar que el muchacho que no mostró debilidad en ese juego hasta que cometió  esos grandes errores en un duelo importante,  y nadie pensó que fue por el golpe que le dieron?’ ¿Cómo pudimos pensar eso?”, comentó.

Klopp destacó que no solo se basa en la opinión del médico alemán, sino que también le hicieron exámenes al arquero varios días después y se pudo confirmar que aún tenía problemas y que la conmoción cerebral aún estaba presente.

“Pensé que fue muy tarde, que no puedes revisarlo. Pero ahora sé que una conmoción cerebral no viene y se va en un día, si tienes una, lo ves días después. Cinco días después de la final, Loris tenía 26 de 30 señales de mantener una conmoción cerebral. Eso era claro”, remarcó.

Finalmente reconoció que sabe que esto suena como excusa, pero ellos lo toman como una explicación a lo qué pasó  y un punto de partida a olvidar lo ocurrido y pensar en la próxima temporada.

“No lo ocupamos como excusa lo usamos como explicación. Eso es siempre importante, para eso son los exámenes: tú explicas por qué las cosas pasan. Entonces, desde mi punto de vista nosotros no pensamos más en eso y comenzamos totalmente de nuevo”, cerró.

Foto: Getty Images