Josepablo Monreal, el delantero que desechó Católica, anotó un hattrick por Calera y está en la mira de Rueda - RedGol

Josepablo Monreal, el delantero que desechó Católica, anotó un hattrick por Calera y está en la mira de Rueda

El joven delantero de 22 años está buscando hacerse un espacio en Chile para ser considerado por el técnico colombiano.

La historia de Josepablo Monreal, genio y figura ayer en el partido de Unión La Calera con un lindo hattrick, no es menor en el fútbol. El delantero realizó las inferiores en Universidad Católica, siendo goleador en muchas categorías y alcanzando uno que otro partido oficial en Copa Chile.

Finalmente el club precordillerano dejó partir sin contrato al atacante de 1.90 metros, por lo que tuvo que buscar una oportunidad en Cobreloa, donde anotó siete tantos. Estuvo seis meses y partió a Curicó Unido, donde también convirtió varios goles, consiguiendo el ascenso.

Con estos dos clubes de manera oficial en Chile, el delantero fue a probar suerte a México, para ser más específico al Dorados de Sinaloa del Ascenso MX, donde en un principio era titular, pero finalmente terminó alternando puesto con otros compañeros.

En este club fue cuando Josepablo Monreal se ganó la citación de La Roja sub 21 para jugar un amistoso ante la poderosa Francia. Ahí se consagró como figura anotando el tanto del empate 1-1 que se cosechó en tierras europeas.

Hoy el jugador llegó a Unión La Calera para tratar de reemplazar a Brian Fernández y, hasta ahora, la cosa anda bien ya que ayer convirtió un lindo hattrick ante O'Higgins de Rancagua, siendo la figura da la fecha sin discusión alguna.

Las buenas actuaciones del delantero podría llamar la atención de Reinaldo Rueda, ya que es sabido que al colombiano le gustan los jugadores altos, y Monreal mide 1.90, estatura no menor para un atacante chileno promedio.

Foto: Archivo.