Jorge Sampaoli vuelve a Argentina en el avión de los Rolling Stones y ojo: puede seguir hasta la Copa América - RedGol

Jorge Sampaoli vuelve a Argentina en el avión de los Rolling Stones y ojo: puede seguir hasta la Copa América

El entrenador de la selección albiceleste regresó a su país después del fracaso en el Mundial de Rusia y todas las cámaras apuntan a la conversación que tendrá con el presidente de la AFA para definir su futuro.

El entrenador de Argentina Jorge Sampaoli y el presidente de la AFA, Claudio Chiqui Tapia, llegaron de madrugada a Buenos Aires a la cabeza del último grupo que dejó Rusia luego del fracaso de la selección albiceleste en el Mundial, donde terminaron eliminados por Francia en octavos de final.

Si bien no ha trascendido el resultado de alguna conversación entre ambos personeros, la prensa argentina reveló una nueva opción para el cuestionado entrenador. Según informó Televisión Pública, el casildense puede mantenerse en el cargo hasta la próxima Copa América, que se disputará en Brasil el próximo año.

Aunque no ha habido pronunciamientos oficiales de parte de la dirigencia de la AFA, la falta de financiamiento y liquidez en la federación ha postergado cualquier decisión definitiva. De hecho, Chiqui Tapia esperará que llegue Daniel Angelici, timonel de Boca Juniors, para confirmarle su parecer a Sampaoli.

En el intertanto, el técnico argentino deberá esperar en la más absoluta soledad. Sebastián Beccacece dejará su cuerpo técnico y ningún jugador del plantel mundialista regresó a Buenos Aires con el casildense, solamente los sparring y el último convocado de emergencia, Enzo Pérez.

Argentina lamentó un nuevo fracaso deportivo en los últimos años, al terminar en el segundo lugar del Grupo D del Mundial de Rusia y luego sufrir la derrota de la eliminación ante Francia en Kazán. El equipo de Sampaoli registró un 33 por ciento de rendimiento: un triunfo, un empate y dos derrotas.

Fotos: Agencia Uno