Johnny Herrera y los escasos refuerzos: “Si la U tiene una billetera más corta uno se las tendrá que arreglar” - RedGol

Johnny Herrera y los escasos refuerzos: “Si la U tiene una billetera más corta uno se las tendrá que arreglar”

El capitán de Universidad de Chile abordó los problemas económicos y de planificación que tiene Azul Azul, que hicieron imposible rearmar el plantel para el segundo semestre. Además dijo que el estilo  de Frank Kudelka es similar al de Guillermo Hoyos. 

Johnny Herrera habló en conferencia de prensa en el CDA y analizó los problemas de Azul Azul a la hora de conformar el plantel del segundo semestre, destacando que se deben aprender de los múltiples errores del pasado reciente y enfrentar el torneo con lo que haya disponible.

Video | Johnny y los refuerzos

“Es un tema dirigencial y de cuerpo técnico, si bien la institución no está para gastar lo que se gastó en su minuto tiene que servir como experiencia, lo que se hizo y lo que no, lo que se gastó y no, lo que se hizo bien y mal, hay que corregir lo que se hizo mal. No tengo clara la situación financiera del club. Si de pronto hay una billetera más corta uno se las tendrá que arreglar con lo que hay”, explicó.

Pese a que la U solo ha conseguido el refuerzo de Sebastián Ubilla, a Johnny Herrera le parece que el plantel del segundo semestre tiene con qué pelear y que incluso lo pone entre los mejores planteles del fútbol nacional.

“Creo que sí estamos preparados, el semestre anterior hasta que no tuvimos esas semanas del terror, estábamos muy bien encaminados. Hoy por hoy somos prácticamente las mismas personas, estamos ahí, a dos partidos, jugando un partido en nuestra cancha con el puntero. Las expectativas están en pelear el campeonato, aún hay harto camino por recorrer y estamos en buenas condiciones para meternos en pelea… Pero confiamos en el plantel, creo que tenemos uno de los mejores planteles del país, hay que demostrarlo en esta instancia cuando falta gente de peso como es Beausejour”, confesó. 

También comentó cómo ve al nuevo entrenador de Universidad de Chile y dijo que tiene un estilo similar al de Guillermo Hoyos.

“Pienso que es una persona bastante similar a lo que era el profe Guillermo, tiene un cuerpo técnico con mucha experiencia, muy aplicada y eso ayuda a tenerlo más cerca. Constantemente nos pregunta sobre situaciones de juego. El diálogo es muy fluido. Hay harto camino, estamos en semifinales de Copa Chile que es una estrella más y nos queremos meter en la pelea en el campeonato”, remarcó.

Foto: Agencia Uno