Infantino avisa que no habrá más goles en fuera de juego gracias al VAR y bromea: “Toco madera para la final” - RedGol

Infantino avisa que no habrá más goles en fuera de juego gracias al VAR y bromea: “Toco madera para la final”

El presidente de la FIFA se mostró bastante feliz en la conferencia de prensa de clausura de la Copa del Mundo y alabó el sistema de arbitraje por video.

Gianni Infantino habló en la conferencia de prensa de cierre de la Copa del Mundo y se mostró absolutamente encantado con el VAR, a quien le adjudicó un mérito enorme en el final de las polémicas en los partidos.

Fotos | VAR en Rusia 2018

El presidente de la FIFA reiteró cifras y dijo que gracias al VAR los cobros arbitrales se acercan a la perfección, aunque igualmente se tomó el tiempo para bromear y decir que espera que en la final no pase nada extraño.

“Ha habido más de 440 chequeos y 19 revisiones en 62 partidos. Hay uno cada tres partidos y medio. Ha habido 16 cambios. El cambio significa que algo erróneo cambió a algo positivo. El VAR está limpiando el fútbol, haciéndolo más transparente y honesto, ayudando a los árbitros a tomar decisiones. 95% de las decisiones ya son correctas. Gracias al VAR incrementamos al 99.32% en las últimas mediciones. Toco madera para los próximos dos partidos (bromea)”, explicó.

También anunció que nunca más habrá goles en fuera de juego y que el VAR permitirá que nunca más hayan discusiones de fútbol, sobre si la anotación fue correcta o no.

“Goles en fuera de juego están terminados en el fútbol, al menos con el VAR. No volverán a ver un gol en fuera de juego porque con el VAR están ahí. ¿Cuántas veces han escrito en la prensa sobre si es fuera de juego o no? Ahora no tendrán más esas discusiones porque el fuera de juego está terminado”, agregó.

El presidente también dijo que es muy probable que la Copa del Mundo Rusia 2018 se transforme en la mejor edición del torneo hasta ahora.

“Dijimos que queríamos que esta fuese la mejor Copa Mundial de la historia y está siendo la mejor Copa Mundial de la historia. Debemos agradecerle a Rusia: al Gobierno ruso, al Comité Organizador Local, a la Federación Rusa de Fútbol. Y a los voluntarios, que son las sonrisa y el corazón del Mundial. Todos ellos han trabajado muy duro para hacer de este evento un gran éxito”, confesó.

Finalmente comentó la final de la Copa del Mundo y dijo que tanto Francia como Croacia brindarán un duelo de altísimo nivel.

“Los 32 equipos que estuvieron aquí nos hicieron soñar. Unas gracias enormes para ellos. Fueron ellos, los jugadores, los que hablaron en el campo. Ahora tenemos una final muy especial entre Francia y Croacia, dos países que han jugado una importante semifinal en 1998. Felicitaciones para ellos”, cerró.

Foto: Getty Images