Impacto: descubren que la selección rusa inhaló amoníaco en los partidos del Mundial - RedGol

Impacto: descubren que la selección rusa inhaló amoníaco en los partidos del Mundial

El diario Bild de Alemania acusó a los jugadores de inhalar amoníanco durante el Mundial y el médico del equipo lo reconoció.

Este lunes el diario Bild denunció que los jugadores de la selección rusa inhalaron amoníaco durante los partidos del Mundial de fútbol.

Información que horas después confirmó el médico de la selección de Rusia, Eduard Bezuglov: "Se trata de un simple amoníaco con el que se impregnan trozos de algodón y después se inhala. Esto lo hacen miles de deportistas para animarse. Se utiliza desde hace décadas".

Luego, añadió: "No sólo se usa en el deporte, sino en la vida cotidiana de la gente cuando alguien pierde el conocimiento o se siente débil. Simplemente por el fuerte olor que desprende. Se puede ir a cualquier farmacia, comprar algodón y amoníaco. Esto no tiene ninguna relación con el dopaje".

Lo cierto es que esta sustancia proporciona beneficios físicos y en el diario Bild explican que mejora el riego sanguíneo y la capacidad pulmonar. Sin embargo, no está entre los productos prohibidos por el reglamento antidopaje internacional.