Gonzalo Jara: “Suena feo, pero no busco mayor competencia ni exigencia. Después veré si me quedó acá o saldré” - RedGol

Gonzalo Jara: “Suena feo, pero no busco mayor competencia ni exigencia. Después veré si me quedó acá o saldré”

El zaguero habló en conferencia de prensa y fue consultado sobre si quiere seguir en Universidad de Chile y dejó en claro que no es un tema que se haya hablado con la dirigencia a pesar de que en cinco meses finaliza contrato. 

Gonzalo Jara habló en conferencia de prensa y fue consultado sobre si quiere seguir en Universidad de Chile y en qué va su negociación con Azul Azul considerando que finaliza contrato a finales de año. El zaguero destacó que no hay claridad de nada sobre su futuro.

“Cuando digo que mi representante es el que habla con el club y yo no me meto, eso ha sido siempre así. Tengo mi opinión, el día que volví a Chile fue para quedarme en Chile porque yo no quería volver a Europa. Pasó mi momento de estar en Europa, pero no le cierro las puertas de ir a otro fútbol donde me sienta cómodo familiarmente”, explicó.

El zaguero confirmó que no hay negociaciones con Azul Azul y que no existe una conversación sobre su futuro, anunciando que en este momento de su carrera no tiene la intención de exigirse demasiado.

Video | Gonzalo Jara

“Más allá de lo que pueda dar o lo que quiera, no busco exigirme más allá de lo que yo quiera, quiero ir a un fútbol donde pueda estar mi familia bien, desarrollarme tranquilo. Eso es lo que busco ahora. Suena feo, no busco mayor competencia ni exigencia, quiero la tranquilidad de mi familia. Después veré si me quedaré acá o tendré la posibilidad de salir”, agregó.

Jara remarcó que, a cinco meses del fin de su contrato, aún no hay conversaciones con la dirigencia y que hoy en día no tiene nada claro sobre si seguirá o no en la U, aunque igualmente reconoció que será el DT quien defina.

“Obviamente va de la mano con los rendimientos, con lo que el entrenador decida. Depende mucho de lo que quiera el entrenador, a los que quiera renovarle. No me he sentado con nadie a hablar con el club, ni mi representante. Las conversaciones que tengo son las de pasillos, pero no de contrato o si me quiero quedar. Las conversaciones que tengo con la dirigencia son de fútbol, nada sobre la renovación”, remarcó.

Foto: Agencia Uno

Video: U. de Chile oficial