¡Gigante! Nicolás Jarry le ganó a un Top Ten por primera vez y subirá cerca del puesto 50 del ranking ATP - RedGol

¡Gigante! Nicolás Jarry le ganó a un Top Ten por primera vez y subirá cerca del puesto 50 del ranking ATP

El chileno venció al austriaco Dominic Thiem en Hamburgo y avanzó a las semifinales del torneo. Alcanzó el mejor puesto de su carrera.

Nicolás Jarry hizo historia y consiguió su primer triunfo ante un Top Ten, consiguiendo avanzar a las semifinales del ATP 500 de Hamburgo. El chileno venció al austriaco Dominic Thiem, 8° del ATP, con un marcador de 7-6 (7-5) y 7-6 (9-7).

El chileno logró imponerse en un partido durísimo y estirando la definición a dos tie break, que logró sacar adelante gracias  a un sólido juego en un partido extremadamente parejo. Ambos consiguieron estadísticas muy similares, pero Jarry sacó la diferencia en los momentos claves

En la primera manga el chileno tuvo que esforzarse bastante en el tie break, incluso llegando a estar 2-5, sin embargo enrieló el juego y cerró un 7-5 de manera notable. En la segunda manga el panorama era similar, con Jarry abajo, pero logrando dar vuelta el marcador y logrando cerrar un extenuante 9-7 en la definición.  

Ahora el chileno jugará las semifinales ante el ganador del duelo entre el español Pablo Carreño y el georgiano Nikoloz Basilashvili.

Este triunfo asegura que Jarry aparecerá cercano al puesto 50 del ranking ATP. 

Foto: Getty Images