Gabriel Ruiz-Tagle: “Si seguía Aníbal Mosa Colo Colo se iba a la quiebra en dos años, así de grave” - RedGol

Gabriel Ruiz-Tagle: “Si seguía Aníbal Mosa Colo Colo se iba a la quiebra en dos años, así de grave”

El presidente de ByN le contestó al ex timonel del Cacique y confirma el quiebre total dentro de la concesionaria alba. “La gestión de Mosa fue funesta. En el directorio no dice nada y sale a hablar a la calle, es poco valiente”, manifestó.

El presidente de Blanco y Negro, Gabriel Ruiz-Tagle, salió al paso de su antecesor y le respondió con todo a Aníbal Mosa, esto luego que el puertomontino asegurara que el ex ministro de Sebastián Piñera se quiere “apernar” en Colo Colo junto a Leonidas Vial.

“Si se proyectaba la gestión del señor Mosa a un par de años más, Colo Colo entraba en un proceso parecido al de la quiebra, así de grave. Proyectando las pérdidas y el modelo de administración de acá a un par de años el club entraba en una situación crítica”, dijo durísimo y molesto Ruiz-Tagle a El Mercurio.

Por otro lado se refirió a la analogía de Mosa sobre la los siete mil pesos y el papel higiénico en clara alusión a la figura de Ruiz-Tagle.

“Lo que ha dicho lo retrata de cuerpo entero. En la vida uno tiene que ser capaz de decir las cosas a la cara, pero el señor Mosa cuando se sienta en el directorio no dice nada y después sale a la calle a decir cosas. Es muy poco valiente, por no decir otra cosa”, sostuvo.

Por último, aseguró que a su rival se lo comieron las ansias de poder y manifestó que no tiene ninguna preocupación por el afán de Mosa de impugnarle en los tribunales su regreso a la presidencia de la concesionaria alba.

“Es tal su ansiedad por recuperar la presidencia, que desde el primer minuto le dijo quien quisiera oírlo que iba a volver. Sus palabras reflejan una ambición desmedida, no importando los medios ni las armas. Lamento que un director se rebaje de esa manera, sobre todo haciendo imputaciones falsas y graves. Ha traspasado los límites en su afán de recuperar el poder y ha mentido deliberadamente", consignó.

Sentenció que “puedo dar fe de que todas las personas que votaron por mí acreditaron su voto de manera regular y transparente. Numerosos accionistas se dieron cuenta de que la administración del señor Mosa fue funesta, dejando pérdidas por más de 10 millones de dólares con una desorganización interna gigantesca”.

Foto: Agencia UNO