Frank Kudelka y la balacera: “Muchas veces todos ejercemos violencia en hablar de lo que sabemos y opinamos” - RedGol

Frank Kudelka y la balacera: “Muchas veces todos ejercemos violencia en hablar de lo que sabemos y opinamos”

El técnico de Universidad de Chile habló en conferencia de prensa y abordó la violenta jornada del martes en el CDA. Reconoció que se enteró bastante después de que ocurrió ya que estaba en una reunión.

Frank Kudelka habló en conferencia de prensa y analizó la balacera en las afueras del CDA que conmocionó a Universidad de Chile. El DT contó que la dirigencia habló con ellos y que la postura no es quitarle importancia a lo ocurrido. 

Video | Frank Kudelka sobre la balacera

“La institución ha hablado con nosotros en una charla grupal, cosa que veo muy coherente desde el punto de vista explicativo. Atendiendo a no soslayar la situación”, explicó.

Además dijo que le impactó bastante lo ocurrido, destacando que no solo los hechos de violencia son los que tienen ataques como los del martes, ya que también pasa por hablar de temas de los que no se sabe. Esto luego de una pregunta en la que se menciona las declaraciones de Johnny Herrera tras lo ocurrido.

“A mí como persona los hechos de violencia cuando te tocan cercanos, de por si ver en la televisión ver hechos de violencia no forma parte de mi naturaleza. Pero sabemos que vivimos en un mundo muy violento, no está de más que uno diga que es algo que aborrezco, algo que me pone muy triste como persona. No importa donde suceda. Siempre me pregunto qué hacemos como sociedad y quiero ser muy claro, no involucro a la sociedad chilena porque yo vengo de una sociedad bastante violenta. Qué hacemos como sociedad en los roles que nos tocan para que eso no ocurra. Nos vemos involucrado que te toque y te duela, o no te toque y opines”, agregó.

También destacó que su postura es que todos dentro de la sociedad somos responsables de crear un ambiente alejado de los hechos de violencia y que el principal punto a reforzar es la educación, para que en un futuro esto no ocurra.

“De qué forma nos involucramos en el día a día, qué es lo que sirve para que esto no ocurra. Es muy fácil siempre echarles la culpa a los otros. Somos parte de un ejemplo diario. Violencia no es solamente, es lacerante y determinante que te ingrese una bala, es algo muy difícil… pero muchas veces nosotros inconscientemente o conscientemente ejercemos violencia, en hablar de lo que no sabemos y lo opinamos. En cuestionar, en justificar cuando me conviene. En acusar. Creo que todo ese sin número de cosas está latentes en la sociedad que nos toca”, cerró.

Foto: Agencia Uno