Francia pasa por arriba a Uruguay sin Cavani, clasifica a semis y espera a Brasil o Bélgica por la final - RedGol

Francia pasa por arriba a Uruguay sin Cavani, clasifica a semis y espera a Brasil o Bélgica por la final

El conjunto galo se impuso cómodamente en el primer encuentro de la ronda de cuartos de final, con goles de Varane y Griezmann, y ratificó su favoritismo para el título en el Mundial de Rusia.

Francia se convirtió en el primer clasificado a las semifinales del Mundial de Rusia luego de derrotar con comodidad a Uruguay en Nizhni Nóvgorod por 2 a 0 y espera al ganador de Brasil y Alemania para disputar su paso a la definición por el título en la Copa del Mundo.

El cuadro francés aprovechó de dar dos estocadas en momentos claves: al final del primer tiempo, Raphäel Varane conectó un centro de Antoine Griezmann para la apertura de la cuenta, y en el complemento el mismo delantero galo sentenció el resultado con un remate que batió la débil resistencia de Fernando Muslera.

Los uruguayos no supieron sobrellevar la ausencia del lesionado Edinson Cavani. Cristián Stuani no fue la solución y Luis Suárez se mostró apagado, lo que se sumó a los yerros defensivos y la gran exhibición de los franceses, que ahora son serios candidatos a la corona planetaria.

Les Bleus disputarán el paso a la final el próximo martes 10 de julio, en la ofensiva final para repetir la corona obtenida en 1998 y que hoy encuentra en la plantilla que lideran Lloris, Varane, Pogba, Kanté, Griezmann y Mbappé a un orgulloso sucesor. ¡Qué equipazo!

Fotos: Agencia Uno